¿Cuánto cuesta hacer el hormigón impreso? Precio metro cuadrado (m2).

¿Cuánto cuesta hacer el hormigón impreso? Precio metro cuadrado (m2).

Aunque el hormigón se ha convertido en un material para la construcción imprescindible, su presencia solo lleva unas cuantas décadas en el mercado y una de las principales razones de su popularidad es su increíble relación precio en metro cuadrado (m2) y calidad.

¿Qué es el hormigón impreso?

Se trata de una técnica empleada para embellecer principalmente los pavimentos exteriores cuando se quiere tener una superficie decorada, que combine con el entorno.

La superficie de hormigón se embellece con moldes que imitan la forma y textura deseada. También tienes a tu disposición una amplia gama de colores para crear diseños asombrosos al aire libre como piedra, madera, baldosas, pizarra, etc.

En otras palabras, el pavimento hormigón impreso es como un lienzo en el que puedes replicar de forma económica los materiales más costosos utilizados en la pavimentación, pero sin renunciar a su apariencia natural.

Con los años su popularidad ha aumentado gracias a su eficacia y las enormes ventajas que ofrece. Este es un material resistente, duradero, práctico; de terminación ilimitada y, sobre todo, muy económico.

En este artículo te diremos cuánto cuesta el hormigón impreso en m2.

Aunque el piso estampado o impreso ya es muy conocido, en lugar de mermar está aumentando mucho su notoriedad en los últimos años. Esto se debe en parte a su relación calidad-precio.

Pide su presupuesto gratuito!

Precio del hormigón impreso en m2

Antes de decirte cuánto cuesta, te diré en que lugares puedes usar el pavimento impreso y cuáles son las ventajas que ofrece.

El cemento impreso es un material ideal para cubrir superficies horizontales como terrazas, jardines, patios, áreas de la piscina, parqueos, aceras, paseos, etc. Además, también puede colocarse sin problemas en superficies verticales, como paredes y fachadas.

Colores

colores

Moldes

moldes

Ventajas

  • Ofrece una resistencia, calidad y versatilidad que otros materiales para la construcción no pueden ofrecer.
  • Su precio es imbatible, en relación con todas los beneficios que ofrece.
  • Con esta técnica puedes emular materiales costosos usados para pavimentar, como la madera. Puedes elegir el diseño escogiendo también el color que más te guste para su terminación.
  • Su mantenimiento es mínimo y en comparación con otros productos como ladrillos, baldosas, adoquines, piedra o madera, que sí requieren de mucho mantenimiento, a largo plazo significa un costo mucho mayor.
  • Alta resistencia a las inclemencias del clima.
  • Con el pavimento impreso no tienes que lidiar con baldosas o adoquines rotos.
  • Al tratarse de un pavimento continuo sobre él no crecen las malas hierbas.
  • Fácil ejecución.

¿Cómo se pone el hormigón impreso?

  1. Gestión del terreno (limpiar, botar escombros, nivelar y compactar la superficie).
  2. Encofrado de la superficie a cubrir.
  3. Usamos mallazo o fibras.
  4. Humedecemos el terreno. Esto debemos hacerlo porque de esta manera no drenará del hormigón fresco toda el agua. Asimismo, evitamos la formación de fisuras en la superficie de su piso.
  5. Volcado del hormigón.
  6. Utilizando pigmentos especiales le daremos color, ya sea a la masa de hormigón o a la superficie.
  7. Imprimimos la superficie fresca con los moldes de neopreno.
  8. Curado.
  9. Elaboración de juntas, de ser necesario.
  10. Aplicación de barnices o resinas protectoras.

Aplicación del hormigón impreso

Hormigón impreso vertical

La aplicación en superficies horizontales era la forma más vista al utilizar pavimentos impresos. Sin embargo, podemos ver cómo este producto fratasado queda muy bien en superficies verticales.

Al tratarse de un producto flexible y versátil nos permite aplicarlo en forma vertical, haciéndolo propicio para ser utilizado en paredes y fachadas en exteriores e interiores.

La forma de colocación del piso impreso vertical es sencilla, aunque se necesita de manos expertas. Se hace aplicando mortero sobre la superficie vertical en la que se prepara para crear una buena base de anclaje.

El resultado final es muy satisfactorio, el cemento impreso vertical queda perfectamente integrado, embelleciendo aún más el área en la que fue aplicado.

Esta técnica aplicada en fachadas y paredes aumenta el efecto estético de la estructura.

Pavimentos de hormigón impreso en piscinas

El hormigón es un material perfecto para ser utilizado en el área de la piscina, tanto porque ofrece resistencia y durabilidad como por su versatilidad en terminación. Podemos crear diseños con el color que desees y podemos trabajar la superficie de modo que esta quede antideslizante.

El hormigón se presta para crear una superficie impermeable que prácticamente aguanta de todo: polvo, derrames accidentales de aceite o cualquier líquido, incluyendo ataques químicos inesperados.

La relación calidad-precio que ofrece este hormigón lo hacen el ganador indiscutible a la hora de crear pavimentos en piscinas.

Aplicación en pisos o pavimentos

Su colocación en pisos resulta muy beneficiosa por todo lo expuesto anteriormente:

  • Es económico.
  • Es versátil y con él se puede imitar otros materiales utilizados en la pavimentación como madera, piedras, adoquines, etc. Con al ventaja de que podríamos crear pavimentos muchísimo más resistentes que las mismas piezas originales.
  • El color, al igual que en el caso de la aplicación vertical, es ilimitado.
  • Dependiendo de la terminación y los productos protectores que utilicemos en la superficie nos dan como resultado un piso antideslizante e impermeable que soporta golpes, derrames accidentales de aceite o productos químicos, así como también ralladuras y las inclemencias del clima.

¿Cuánto cuesta poner hormigón impreso?

Ahora ya conoces los beneficios y aplicaciones de este material, por lo que hablaremos de su precio en m2.

El costo del hormigón impreso en m2 no varía mucho, si se trata de su aplicación horizontal o vertical. Es decir, en piscinas, terraza o paredes el precio no fluctúa demasiado.

En definitiva, se trata de un material económico, muy asequible.

En España su precio ronda entre 15 y 30 euros el m2. Sin embargo, todo depende de factores como la cantidad de m2 a cubrir, espesor de la losa de hormigón, trasporte de materiales, acceso a la obra, capas protectoras utilizadas en el acabado, terminación elegida etc.

hacer pavimento impreso

¿Cómo calculamos el precio dependiendo de la superficie en m2 y el espesor del hormigón?

Obviamente, no tendrá el mismo precio un proyecto en el que se utilice un único patrón decorativo que en otro en el que se quiera una combinación irregular de texturas, formas y colores.

Si la superficie es pequeña, el precio no se incrementará tanto.

Pero, en definitiva, el precio unitario en m2 se determina a través de un análisis de costo, en los cuales se especifican las cantidades de los materiales a utilizar en 1 m2, multiplicado por los precios en el mercado de los materiales. La sumatoria final que resulta de esta multiplicación nos dará el precio estimado del hormigón fratasado dependiendo de la superficie y espesor. A continuación, te dejamos esta tabla que puedes utilizar como referencia.

Tabla de precios estimados.

Nota: los precios presentados en esta tabla pueden variar en función al proyecto que tengas planeado. Los siguientes precios incluyen mano de obra.

Metros cuadrados Precios en €
20 m2 400 – 500
30 m2    600 – 750
50 m2    1.000 – 1.250
100 m2 2.000 – 2.500
200 m2 4.000 – 5.000
500 m2 10.000 – 12.500

Lo mejor es que pidas tu presupuesto gratis para que sepas cuánto costaría tu piso de hormigón. Solicita una cotización personalizada ahora.

Pide su presupuesto gratuito!

Mantenimiento

  • Su mantenimiento es mínimo, solo se necesita agua y una escoba para limpiar la superficie de su pavimento impreso y evitar que se acumule suciedad.
  • Sin embargo, aunque la resistencia lo caracteriza es necesario realizar una serie de cuidados periódicos para que permanezca en óptimas condiciones durante muchos años.
  • Si su piso se mancha puede usar máquinas de lavado a presión para eliminar manchas difíciles. También puede usar productos especiales para eliminar las manchas en su piso fácilmente.
  • Evita usar sal para descongelar o quitar la nieve de tu piso porque podrías arruinar la capa protectora que los cubre.
  • El deterioro de la resina es uno de los principales problemas, así como la pérdida de color en la superficie o la aparición de manchas blancas o grietas.

Con un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo podemos evitar todos estos inconvenientes.

Pida hoy mismo su presupuesto y déjenos construir su piso soñado.