Blog

¿Qué es una solera de hormigón? Tipos y usos más populares.

Una solera se construye con una capa de hormigón. Esta estará apoyada sobre el terreno con un espesor que va de entre 10 a 25 cm (dependiendo de su uso) y su fin es pavimentar o soportar estructuras adicionales.

Continuar leyendo «¿Qué es una solera de hormigón? Tipos y usos más populares.»

Tipos de Hormigón, Ventajas y Aplicaciones

Existen muchos tipos de hormigón, pues cada uno está especialmente diseñado para resolver problemas específicos en las edificaciones.

Por lo general, existen dos tipos de hormigón: el hormigón estructural y el hormigón en masa.

El hormigón en masa es la mezcla resultante que se consigue al mezclar cemento, arena, grava, agua. Estos materiales forman una masa uniforme que al fraguar puede llegar a tener gran resistencia.

Continuar leyendo «Tipos de Hormigón, Ventajas y Aplicaciones»

¿Cómo hacer una junta de dilatación en hormigón?

Las juntas de dilatación en hormigón  se colocan de manera intencional en las construcciones y con una planificación previa que se cuadra de acuerdo a la manera en la que se vaya hacer el vaciado de hormigón.

Hacer juntas de dilatación en hormigón es realmente importante pues de estas depende la resistencia de la estructura que se esté construyendo.

Muchas veces las construcciones se ven sometidas a efectos sísmicos y estos movimientos son controlados por la juntas, permitiendo movimientos en los materiales sin que la estructura sufra fisura o grietas.

Continuar leyendo «¿Cómo hacer una junta de dilatación en hormigón?»

¿Qué es el hormigón ligero? Ventajas y Aplicaciones.

Uno de los hormigones especiales que ha surgido por la construcción moderna, es el hormigón ligero, del cual vale la pena relucir sus aplicaciones y su composición por lo que se ha vuelto tan empleado dentro de la técnica vanguardista en cada infraestructura.

Continuar leyendo «¿Qué es el hormigón ligero? Ventajas y Aplicaciones.»