Hormigón estampado

El hormigón como material de construcción es un ganador indiscutible, ya que es resistente y muy duradero. Pero su aspecto original no es ornamental ni atractivo, por lo que su apariencia ha de ser mejorada a través de técnicas novedosas como la del hormigón estampado.

Con el producto estampado podemos crear un piso con aspecto espectacular en tiempo récord, y olvidarte por completo del aspecto frío y gris que tiene el hormigón en su estado inicial.

¿Qué es el hormigón estampado?

Se trata de un proceso que se aplica sobre un piso continuo en la que sobre su superficie fresca se imprimen diseños en bajorrelieve. Al tratarse de un piso continuo no crece sobre su superficie hierbas, como es el caso de los adoquines.

El hormigón estampado tiene muchas ventajas, con él puedes disponer de diseños ilimitados, así como colores y texturas que darán el toque distintivo al área que quieres pavimentar a un bajo precio.

La popularidad de esta técnica sigue en aumento, ya que con él podemos imitar otros elementos utilizados para pavimentar comúnmente. Por ejemplo, madera o bien un pavimento empedrado.

Hormigón estampado madera

Igualmente, con esta técnica podemos emular ladrillos, gres, pizarra, adoquines, etcétera.

Esto es fantástico pues con estas imitaciones de buena calidad podemos pavimentar prácticamente cualquier superficie: paseos, terrazas, aceras, jardines, parques, senderos, superficies al aire libre, centros comerciales, patios; e incluso, podemos utilizar el hormigon estampado en interiores, dentro de su hogar.

Estas ventajas hacen del cemento estampado una de las técnicas preferidas por contratistas y decoradores.

Pide su presupuesto gratuito!

Ventajas

  • Su ejecución es bastante rápida. En corto tiempo podemos cubrir grandes superficies.
  • Es un piso ideal para aquellos que les encanta personalizar sus espacios. El cliente tiene acceso a una gran variedad de diseños, colores y texturas para decorar tu piso como desee.
  • Es un pavimento duradero, fácilmente podría durar años manteniendo su brillo y esplendor.
  • Puede resistir climas extremos (nieve, sol, fuertes lluvias).
  • Su mantenimiento es muy fácil. No se necesita mucho para mantenerlo limpio y reluciente.
  • Su coste es asequible.
  • Su superficie repele líquidos, es un piso impermeable. Esto es una gran ventaja, pues podrás usarlo en zonas húmedas como jardines y alrededores de la piscina.
  • No tienes que resellar su superficie cada año, puedes hacerlo cada 4 o 5 años, si es necesario. Su brillo es duradero, gracias a la resistencia del hormigón y a los productos que se utilizan para endurecer y proteger su superficie.

Moldes

Los moldes utilizados en el hormigón estampado son, por lo general, de neopreno o poliuretano. Este es un material flexible que, colocado sobre la superficie fresca de cemento nos permite crear diseños impresionantes.

moldes

Los moldes pueden ser semirrígidos y flexibles, y estos imitan cualquier textura que usted elija: madera, piedras, cerámicas, adoquines, pizarra, gres… Lo que usted desee.

Colores

colores

¿Cómo se hace el hormigón estampado?

Si quieres un piso estampado, nuestro equipo está calificado para ayudarle a crear el piso que usted desee. La ejecución es muy rápida.

  1. Preparación de la base del terreno.
  2. Encofrado de su piso. Es decir, delimitaremos el área a pavimentar.
  3. Colocación de mallazo o fibras, si se requiere.
  4. Regar el terreno con suficiente agua para evitar que este absorba el agua del concreto. Si sucede así, el hormigón secará rápidamente y se formarían fisuras en la superficie.
  5. Vaciado del hormigón.
  6. Aplicación del color elegido. Usaremos pigmentos especiales en polvo para darle color a la superficie. En caso de que se requiera podemos darle color a la masa de hormigón. Este aspecto debe coordinarse con tiempo.
  7. Un operario, ayudado con moldes especiales, estampará los diseños sobre la superficie fresca, pero firme.
  8. Curado del hormigón.
  9. Creación de juntas, si es necesario.
  10. Aplicación de capas de protección sobre la superficie.

Por otro lado, usted puede elegir el color y diseño de su piso y combinarlo con el área que desea decorar.

Muchos de nuestros clientes aprovechan la oportunidad para armonizar el piso estampado, por ejemplo, con muebles y accesorios para obtener un espacio tranquilo y relajado en el que pueda planificar su próxima estrategia comercial o simplemente descansar confortablemente.

pavimento cemento estampado

Precio m2

El precio del hormigón estampado es muy económico, gracias a que su ejecución es sencilla y rápida su coste puede reducirse significativamente.

Por supuesto, el precio varía en función al trabajo a realizar. Es decir, se consideran factores como los metros cuadrados a pavimentar, el espesor de la losa de piso, aditivos a utilizar sobre su superficie; así como la ubicación de la obra y el acceso a ella in situ.

Su coste varía aproximadamente entre los 15 a 50 euros el m2.

Solicite su presupuesto gratis, sin ningún compromiso.

Pide su presupuesto gratuito!

Espesor mínimo

El espesor mínimo de un piso de hormigón depende de su uso final. Por ejemplo, en una terraza es de 10 cm.

Ahora bien, si se empleará esta técnica en una calle peatonal, su espesor mínimo puede ser de 10 cm, pero se tendrá que utilizar mallazo, debido a que se requerirá incrementar su resistencia porque se trata de una zona castigada por el tránsito peatonal.

En caso de un calle, parqueo o callejón de vehículos el espesor mínimo no puede ser menor de 15 cm y se debe utilizar mallazo también.

Recomendaciones finales

-Su piso estampado es impermeable, pero puede ser que se manche por las llantas de su vehículo o por el goteo repentino del motor de algún vehículo. Afortunadamente, solo tendrá que hacer uso de una manguera a presión para limpiar profundamente.

-Si su piso pierde color y brillo, puede volver a sellar la superficie cada 4 o bien 10 años. Su aspecto reluciente dura décadas.

-No utilice sal para derretir la nieve, ya que el sodio corroe la superficie eliminando las capas protectoras.

Si usted necesita más información para instalar su piso de hormigón estampado en su hogar o negocio, no dude en contactarnos, ya que le daremos un presupuesto gratis sin compromiso alguno. Le asesoramos en cada paso, puede contar con nosotros.