Instalación de un suelo de microcemento en exterior

El microcemento, dentro de sus bondades, permite ser instalado en exteriores. Esto es lo que lo ha convertido en la técnica más usada en los últimos tiempos en el sector doméstico.

Además de sus bajos precios, el poco tiempo para esperar tener lista la obra y el majestuoso acabado,  este material es versátil.

No importa el tipo de exterior que tengas en casa, con un sistema de microcemento podrás obtener resultados profesionales. Para saber cómo funciona y cómo se instala esta maravilla de la construcción, debes seguir leyendo este artículo.

¿Qué es el microcemento para exteriores?

El microcemento para exteriores representa esta opción que tanto has buscado desarrollar: tener un patio elegante y en sintonía con el interior. Se trata de pavimentar el suelo, al menos una parte del exterior, para hacer el tránsito mucho más sencillo. Además de ser elegante, es continuo y no requiere juntas.

Lo que representa este tipo de trabajos es crear un ambiente amigable a las personas. Esto, gracias al resultado que deja aplicar esta técnica tan moderna, útil y sofisticada en nuestros tiempos. Esto aplica para porches, fachadas, patios, terrazas, patio de colegios, en guarderías, museos, entre otros.

Es una forma de darle un giro, 360 grados, al estilo de tu exterior. Toma un sentido más higiénico, limpio, puro y fresco. Obtener ese acabado homogéneo que tanto has buscado, no tiene precio; pero lo mejor es que la técnica es muy asequible para todos los estilos y bolsillos.

Los expertos y clientes que ya han recurrido a estos cambios, señalan que es muy recomendado para todos. Es como una ayuda o encaje visual para no pasar del interior al exterior bruscamente. 

¿Qué es el microcemento para exteriores?

Características del microcemento en exterior

El microcemento para exteriores es una técnica de revestimiento continuo. Sus propiedades la destacan por ser decorativa, segura y muy armoniosa. Además de versátil, es muy económica lo que la ha convertido en la primera opción remodelaciones y cambios.

Alrededor de esta técnica giran muchos elementos y características que hemos listado para facilitar su comprensión. Conozcamos cuáles son y qué pueden aportar a tu calidad de vida:

  • Al no requerir juntas o uniones, la hace ser un diseño continuo que, estéticamente hablando, se mezcla con facilidad entre paredes y suelos. Es decir forma un armonioso conjunto muy decorativo y práctico.
  • El espesor de este material no excede los 3 milímetros de grosor. Esto significa que, a la hora de aplicarlo, no exige remover la base original donde será vertido el producto. esto representa un menor monto de inversión por desechar trabajos extras.
  • Tiene un diseño liso que contrasta perfectamente con todos los estilos existentes. Es decir, puedes innovar en tu decoración sin sentir limitaciones o un aspecto desaliñado. 
  • Al finalizar, siempre se obtienen excelentes terminaciones. No importa el estilo si es rústico, artístico o vistoso, al final es 100 5 original.
  • El microcemento, naturalmente, no permite la propagación del fuego. Tiene una propiedad ignífugo que no da pie a combustiones limitando su expansión. También, tiene una baja difusión térmica lo que representa una minimiza carga expansiva del calor.
  • La terminación de este material posee propiedades transpirables. Es decir, permite el flujo del vapor del agua en caso de quererlo instalar en la cocina o el baño.
  • Al tener un acabado cristalino, el microcemento refleja las radiaciones solares, evitando los cambios de temperatura interna.
  • Al tener propiedades antisépticas, no permite la propagación o crecimiento de hongos, bacterias, virus, agentes tóxicos, entre otros. Es muy útil para personas que padecen de alergias.
  • El material, a medida que pasan los años, va enriqueciéndose de forma natural. Esto, gracias a los efectos del CO2 en el ambiente que impactan sobre este. Esto se traduce en un fortalecimiento progresivo de la superficie. 
  • Es muy resistente y duradero, su poder está en soportar impactos, rayaduras, desgaste por uso y la acción de productos químicos. Esto significa que el mantenimiento no se puede hacer con químicos, solo jabón neutro.
  • Tiene una potente adherencia a la base donde se vierte.
  • No requiere tanto esfuerzo o una gran inversión para limpiarlo.
  • Durante la obra, no genera escombros.
  • Al adquirir esta técnica, el usuario tendrá la posibilidad de elegir, dentro de una buena gama, un tipo de color. Este puede ser novedoso o combinarlo con la decoración.
Instalación de un suelo de microcemento en exterior

¿Cuánto cuesta poner microcemento?

El uso del microcemento es muy usado en el sector industrial. Sin embargo, al ver los efectos tan positivos, pasó a estar en el sector doméstico. Es decir, muchas personas optan por este método en sus cocinas, baños, suelos y paredes. 

Instalarlo en exteriores puede representar una menor inversión comparada con el interior. Las razones más destacables se basan en la superficie sin irregularidades, esquinas, se quiere algo simétrico y en muchas ocasiones, de poco metraje.

Esto nos lleva a considerar el segundo aspecto: los metros cuadrado. En sí, este tipo de trabajo se cobra por metro cuadrado y mientras mayor sea la cantidad, más grande será el presupuesto. 

En el mercado, el precio estándar ronda los 35 euros, como mínimo. Sin embargo, la magnitud del trabajo no debería exceder los 60 euros por metro cuadrado. Esta variación la pueden determinar, además de los dos elementos antes descritos (complejidad y metraje), está la mano de obra calificada.

Pide su presupuesto gratuito!

Es decir, los que más saben tiende a cobrar más. Todo esto puede ir sumando y si algo se complica que genere el retraso de la obra o alargue los tiempos, podría afectar el presupuesto original. 

colores microcemento

Fases de instalación de un suelo de microcemento

El suelo de microcemento en exteriores se puede instalar fácilmente si se cuenta con los elementos especializados. Desde materiales de calidad, una buena mano de obra, sin interrupciones y una buena planificación. 

Para obtener buenos resultados, es fundamental contar con las fases de instalación. Es necesario conocerlas y así seguir de cerca, como cliente, lo que está sucediendo en su exterior:

  1. Lo primero es aplicar una capa de imprimación o una malla de fibra de vidrio que permita una mayor adherencia del material y la base original. 
  2. A pesar de ser en exteriores, donde la base puede ser grama, cemento o madera, es recomendable usar una malla de fibra de vidrio. Con esta técnica se minimiza la presencia de dilataciones o contracciones en la superficie. Estas acciones causan fisuras. 
  3. Luego se inician las capas, una primera ultrafina, seguido de la malla, y luego una segunda capa más gruesa. Esta sella por completo la base original evitando que salgan imperfecciones.
  4. Seguimos con las capas, y se deben aplicar un par más o hasta 4, pero con características muy finas comparadas con la primera.
  5. Se deben lijar una vez estén 100 % secas.
  6. Para finalizar, se aplica la capa de sellado. Esta se caracteriza por bloquear el paso de agua o cualquier otro tipo de líquido al fondo, minimizando daños en el futuro. 

El proceso de mantenimiento es otra fase la cual debe realizarse periódicamente. Para ello, se debe utilizar un paño húmedo si el desastre es mínimo. En caso de querer una presencia de brillo superior, aplique cera, la convencional que siempre se usa. 

Usos de microcemento para exteriores

Como hemos venido relatando, el microcemento para exteriores es realmente confiable y funcional de aplicar. Su uso en las afueras del hogar ofrece numerosas ventajas y aquí te diremos cuáles son y cómo se deben aplicar para aprovechar mejor sus bondades:

  • Son comunes de ver en obras nuevas, vertidas sobre una base de cemento de forma directa.
  • Al poderse pulir, brinda una mejor  presencia a los exteriores dejando un espacio sofisticado completamente visible.
  • Puedes ahorrarte mucho tiempo entre aplicarlo y volver a usar tus exteriores. Esto, gracias a una simplicidad a la hora de instalarlo, que consiste, básicamente, en no remover la base original, solo verter sobre ella. Esto es perfecto para lugares en donde el tiempo cuesta.
  • Se puede aplicar en paredes, techos, comedores, baños o cualquier estructura que quieras desarrollar en exteriores. Si tienes un espacio de juego para niños o tu gran sala de cocina en exteriores, puedes aplicar con toda confianza.
  • Se puede aplicar en un espacio en exteriores donde el tránsito sea constante, exigente y muy pesado. Desde estacionamientos, centros comerciales, pistas de baile o salones de evento. Es realmente sorprendente su capacidad de aguantar tanto movimiento.
  • Si tienes un exterior con base de metal, no tienes de qué preocuparte. El microcemento para exteriores se aplica con toda la facilidad del mundo.
  • Aguanta todo tipo de exigencias climáticas y humanas, por lo que en exteriores no hay riesgo de daños al material o a las personas.
  • Puedes hacer escaleras, muros, estantes, divisiones, combinarlo con otros materiales para exteriores. 

En sí, no hay límites ni dentro o fuera de la casa. Todo lo que necesites se puede realizar con el microcemento, un material que lleva años en el mercado, pero desde que se conocen sus beneficios, ahora es el favorito de todos. ¿Qué esperas? Contacta a tu equipo de confianza y comienza remodelar tu propiedad con este novedoso, seguro y económico material.