Hormigón desactivado

Definición hormigón desactivado

El hormigón desactivado, árido visto u hormigón lavado es un tipo de pavimento de fácil ejecución in situ. Se trata de una solera de hormigón en la que puedes ver sus áridos en la superficie. Es decir, es como dejar el hormigón al desnudo, de ahí proviene sus nombres.

Desde una perspectiva estética, el acabado del hormigón desactivado es rugoso, por lo que es antideslizante, no tóxico y muy resistente a la acción de los agentes externos.

La composición del árido visto es como la del concreto ordinario, por lo que encontramos en su formulación: cemento, gránulos de roca y agua que le dan su distinción.

Hormigón desactivado

Es decir, a diferencia del hormigón ordinario, este tipo de pavimento presenta en su superficie las piedras que lo componen, por lo que el hormigón lavado o árido visto puede tener diferentes aspectos, según la piedra y el color seleccionados.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Dónde se emplea esta técnica de pavimentación del hormigón árido visto?

El hormigón desactivado o árido visto es comúnmente utilizado para pavimentar las vías, como calles, caminos de acceso, aceras o calzadas en urbanizaciones, terrazas, gasolineras y centros comerciales, ya que es un pavimento continuo y antideslizante.

Además, este tipo de piso es bastante resistente. De hecho, es más resistente que la superficie de un hormigón convencional, lo que garantiza su vida útil.

Características del árido visto

  • Se realiza rápidamente, con mínima disposición de equipos.
  • Su precio es muy asequible.
  • No se degrada con los rayos del suelo.
  • El hormigón desactivado o lavado es antideslizante.
  • Es decorativo.
  • Se adapta a cualquier tipo de entorno.
  • A pesar de tener sus áridos vistos es muy resistente y duradero.
  • Es un pavimento transitable.
árido visto

Al igual que los pisos de hormigón impreso o pulido, los suelos de hormigón árido visto pertenecen a la categoría de pavimentos decorativos.

Es probablemente una de las tecnologías de pavimentación más importantes para exteriores, ya que es muy llamativo y con él se puede crear un diseño impresionante en armonía con el entorno.

El árido visto es una solución perfecta para la mayoría de las localizaciones geográficas, gracias a su gran resistencia a los choques y a los cambios bruscos de temperatura.

El árido visto presenta gran planimetría y resistencia mecánica. Como hemos dicho anteriormente, también ofrece un acabado en áridos vistos de diversas granulometrías.

Usted puede escoger los colores de fondo cementosos (rojo, verde, arena, negro, tabaco, gris…). No es nada complicado, se trata de un suelo de mortero o de hormigón, cuya capa de rodadura particular de una combinación de áridos extraduros con espesores entre 1 y 2 cms.

La densidad aproximada será diferente en función de las dosis y combinaciones requeridas con valores que oscilan entre 21 – 23 kg/cm/m2.

Áreas de aplicación: terrazas, patios, cubiertas, plazas públicas, zonas deportivas, rampas, áreas peatonales, zonas de tráfico ligero.

¿Cómo se hace el hormigón desactivado?

Dependiendo de su función y los requisitos de uso determinaremos el espesor, armado y resistencia adecuada.
Este tipo de suelo puede fabricarse con un sistema de cimentación aligerado y material aislante termoacústico, lo que permite obtener exactamente el mismo acabado.

Así es cómo se hace el hormigón árido visto:

  • Primero, preparamos el terreno, ya que este debe estar bien nivelado y compactado.
  • Luego, replanteamos y comprobamos los niveles.
  • Vaciamos el hormigón.
  • Alisamos manualmente la superficie a través del método de regleado.
  • Fratasado manual.
  • Utilizamos un desactivante.
  • Una vez fraguado el hormigón, lavamos la superficie a presión (de 100 a 150 kg/cm²) para eliminar el mortero no fraguado y exponer los áridos. El resultado final es una obra de arte.
  • Sellamos la superficie con una resina especial.
Hormigón lavado

Pide su presupuesto gratuito!

Como se puede ver, el árido visto, lavado u hormigón desactivado proporciona fantásticos beneficios en cuanto a coste y método de ejecución. Además, proporciona otras características que debería considerar como su alta resistencia y durabilidad.

Si deseas pavimentar con esta técnica diferente y estética, no dudes en contactarnos. Pida su presupuesto gratuito para el hormigón desactivado.