Instalación de hormigón impreso

El proceso

La instalación de Hormigón impreso suele ser muy rápida, sin embargo, es necesario cumplir con una serie de requerimientos para que el acabado final sea excepcional.

1. La preparación del terreno

Básicamente este primer paso consiste en compactar y nivelar el sustrato. Lo anterior es muy importante; si no realiza acordemente la compactación y la nivelación del suelo que recibirá el Hormigón impreso, este se hundirá y quedará irregular. Además, de esta manera se evitan filtraciones en el pavimento.

instalación de Hormigón Impreso

2. Encofrar el área para la instalación de hormigón Impreso

En este punto se delimita el área en la que se instalará el Hormigón Impreso, para esto se usa madera, metal o plástico.

Con este encofrado se evita las esquinas con mal acabado, se hace la pendiente si es requerido y hasta se reducen los problemas de drenaje.

3. Colocación de la armadura

Luego de preparar el terreno y encofrarlo se debe colocar una armadura. Está puede ser de acero, en ocasiones se coloca una en forma de malla o también como barras.

La función principal de esta armadura es darle fuerza a la estructura, esto evitará que en un futuro se agriete el suelo.

4. Aplicación de hormigón

En esta fase se inicia el vertido del hormigón, para esto se puede usar diferentes tipos de herramientas la más común es la “hormigonera”.

Esta capa de hormigón tendrá un grosor no menor a los 10 centímetros.

5. Coloración, alisado y nivelado de la superficie

Una vez vertido el hormigón se inicia el proceso de coloración, para esto se añaden pigmentos especiales. Durante este mismo paso se alisa, nivela y allana la superficie.

6. Aplicación de textura o forma

En estos momentos el pavimento se encuentra liso y nivelado según los requerimientos del cliente.

Ahora se aplica un producto anti pegamento, con la intención de colocar los moldes y colores e imprimir la textura elegida.

Una vez dada la forma se espera que seque el hormigón. Normalmente este curado del material no llevará más de 48 horas, pero estas se pueden extender dependiendo del clima del lugar.

7. Lavado

Después del secado se limpia el suelo con agua a presión, para eliminar cualquier resto y proceder a aplicar los barnices y la laca.

8. Protección y embellecimiento

Ya puedes vislumbrar como ha quedado tu pavimento, sólo faltaría un último paso; en el que se aplican resinas especiales, barnices y más productos con la intención de añadirle: belleza, resistencia, brillo y una barrera protectora.

Una vez aplicados todos se dejan secar el tiempo prudencial y culmina la instalación de Hormigón Impreso.

La instalación de Hormigón Impreso con Pavex puede ser un proceso que parece sencillo, pero hay muchos detalles que requieren de atención y cuidado.

Ventajas instalación

El Hormigón Impreso sigue siendo la elección de los expertos; es duradero, versátil y tiene muchas ventajas más.

Entre las cualidades más resaltantes del Hormigón Impreso se encuentran:

  1. La instalación es rápida, en poco tiempo abarca grandes áreas.
  2. El Hormigón Impreso está hecho para durar y resistir las inclemencias del tiempo. Son el suelo ideal para exteriores.
  3. Además, la instalación es económica. Tu puedes aplicarlo a menos de 20€ por metro cuadrado.
  4. El Hormigón Impreso viene en diferente texturas y colores.
  5. Y, además, es un pavimento que no requiere de cuidados especiales. Es de fácil mantenimiento y se puede limpiar tan sólo con un poco de agua y detergente.

Por lo anterior, te recomendamos elegir una excelente empresa de Hormigón Impreso que te garantice el trabajo, puedes pedir tu presupuesto completo AQUÍ.