Hormigón impreso

Definición del producto

El hormigón impreso es un pavimento continuo creado con tecnología moderna para la pavimentación de diversas superficies pigmentadas y con un bajorrelieve.
Es decir, se graba sobre la superficie mientras el hormigón está fresco. Esto lo logramos mediante moldes que simulan piezas y texturas variadas.

El estampado puede imitar piedra, baldosas, adoquines, pizarra u otras superficies en aceras, patios, pista, contorno de piscina, terrazas, paseos, parques, jardines, garajes, aparcamientos, entradas patios, estaciones de servicio y otros.

El hormigón impreso es un elemento que se usa en el ámbito de la pavimentación, de hecho se conoce también como pavimento impreso, porque se utiliza principalmente para pavimentar la superficie horizontal que queramos.

Gracias al hormigón impreso Madrid generamos un suelo, una superficie que se puede pisar, sobre la que se puede circular, que tiene mucha resistencia frente a golpes y tiene un acabado que estéticamente resulta muy agradable a la vez que original, el resultado es parecido al de un suelo realizado con materiales nobles pero realmente está hecho con hormigón.

hormigón impreso

  1. Definición del hormigón impreso
  2. Modo de ejecución
  3. ¿Cómo se hace el hormigón impreso?
  4. Ventajas
  5. Moldes y colores disponible

Como anteriormente comentamos, y como muchos otros materiales, el hormigón impreso tiene su lugar de origen en la revolución constructora que se inició en Estados Unidos hace algo más de 50 años y que posteriormente se propagó por el resto del mundo.

Pide su presupuesto gratuito!

En Europa se utiliza el hormigón impreso en la pavimentación desde hace algo más de 30 años aproximadamente.

El hormigón impreso apareció en los Estados Unidos hace más de 50 años. Desde entonces ha sido utilizado con éxito en otros países, llegando a Europa hace más de 30 años, y desde entonces, lejos de mermar, su uso se ha potenciado.

Modo de ejecución del hormigón impreso Madrid

Los pavimentos de hormigón impreso decorativos son una alternativa viable a los adoquines y otras técnicas utilizadas para pavimentar.
Sin embargo, en comparación y desde el punto de vista estético, resistencia y calidad este tipo de pavimento es superior, debido a la forma en la que se prepara in situ.

  • Primero, la preparación de la superficie a pavimentar. En esta primera operación se nivela, compacta y se encofra el terreno.
  • Vaciamos la losa de hormigón apoyada sobre el terreno de un espesor mínimo de 10 centímetros.
  • Nivelación y alisado de superficie.
  • Aplicamos color a su piso.
  • Preparamos la superficie para la aplicación de formas con un polvo anti pegamento.
  • Utilizamos los moldes sobre la superficie e imprimimos la forma elegida.
  • Lavamos la superficie con agua a presión (después de no menos de 24 horas).
  • El uso de la laca a base de agua.
  • Por último, la aplicación de una laca especial o barniz a base de resina.

¿Cómo se hace el hormigón impreso?

La técnica para lograr hormigón impreso es relativamente sencilla, y precisamente esta sencillez es donde radica el éxito de su amplia implantación en el mercado.
Lo que hacemos para conseguir este cemento impreso, es poner una primera capa de hormigón, que será el fondo del suelo, a modo de solera, la extendemos para repartirla por toda la superficie del suelo que queramos cubrir, la nivelamos adecuadamente para que no presente zonas más elevadas que otras, y también la fratasaremos, al igualar con el fratás conseguimos dejarlo todo liso sin hoyos ni asperezas.

Posteriormente, y aquí es donde viene la clave del hormigón impreso, vamos a añadir una mezcla de aditivos, pigmentos y endurecedores que son los que consiguen proporcionarnos el resultado característico del hormigón impreso, por un lado conseguimos aportar resistencia, y con los pigmentos generamos color para nuestro nuevo pavimento.
Posteriormente y como forma de conseguir el aspecto final, se aplican unas plantillas de poliuretano, que permiten obtener ese acabado final, con el aspecto característico del hormigón impreso, con su textura y la forma que queramos.

El piso de hormigón impreso se hace de la misma forma en la que se realiza el hormigón clásico, la diferencia está en el acabado de la superficie.

El colorante utilizado se compone de componentes especiales que en combinación con una capa de hormigón aumenta la resistencia. Por lo tanto, la calidad del hormigón impreso dependen de varios factores, pero el más importante es la calidad del hormigón en bruto.

¿Dónde podemos emplear esta técnica? El hormigón impreso se puede aplicar en superficies de tierra (preparado el terreno previamente), sobre grava o arena apisonada y sobre superficies de hormigón ya existente.

Ventajas y caracteristicas

Son muchas las ventajas del hormigón impreso. Hablamos de un material maleable, resistente, durable y estético.

El hormigón impreso es muy versátil, ya que se puede aplicar en diferentes tipos de superficies para generar el suelo de lugares tan variados como centros comerciales, aceras, garajes, entradas de patio, terrazas y muchísimas otras superficies, por ejemplo, es muy utilizado en aparcamientos de supermercados, así que su aplicación es posible para prácticamente cualquier tipo de superficie.

Es un material que se limpia fácilmente, no necesita ningún tipo de mantenimiento especial, sino que se puede limpiar fácilmente con agua, puede tener cualquier color y forma y resulta rápido de implementar y relativamente económico.

Además, el hormigón impreso puede implementarse independientemente del tipo de clima, del tamaño que tenga el pavimento que queramos hacer y la superficie, esta versatilidad también favorece la opción del pavimento impreso frente a otras opciones que tienen necesidades más especiales.

Al emplear esta técnica no hay límites en cuanto a forma y color. Además, al imitar modelos de la naturaleza como parqué, piedra, madera… combina perfectamente con la naturaleza.
Otras formas como gres, ladrillo, pavimento parisino y otros junto a la gama de colores y patrones podemos crear diseños únicos, personalizados.

Imitacion Madera Pavex

Pide su presupuesto gratuito!

Resumiendo, entre las ventajas del hormigón impreso tenemos:

  • Es un piso estético, artístico.
  • Alta resistencia.
  • Rápida ejecución.
  • Es un pavimento económico.
  • Fácil de limpiar de manchas de aceite o de gasolina.
  • No requiere de cuidado especial, su piso quedará limpio al lavar solo con agua.
  • Puede tener cualquier color, forma y textura.
  • Aplicable en cualquier lugar, tanto en interiores como exteriores.

Ventajas en comparación con los adoquines clásico:

  • No crece la hierba.
  • Si se limpia adecuadamente no aparece moho.
  • Con la pendiente adecuada no se forma charcos.
  • Si el terreno está bien preparado, no se hunde.
  • Resistente a los rayos del sol y otros agentes externos.
  • Es sólido, a prueba de agua.
  • Durabilidad. Tiene una larga duración de vida útil.
  • Rápida ejecución.

Moldes y colores disponible

El hormigón impreso ofrece variados colores y moldes. Los expertos en el área crean constantemente nuevos colores, patrones y diseños para hacer más creativa esta técnica decorativa.

Esta capacidad del hormigón impreso combinada con su resistencia lo han convertido en una de las opciones favoritas para hacer pavimentos.

Esta versatilidad viene dada principalmente porque es un material que permite generar una amplia gama de matices, con el hormigón impreso podemos hacer suelos que imitan otros materiales como la piedra irregular, la acera, los adoquines clásicos, la madera e incluso el parqué.

Los colores en pavimento impreso

Los colores empleados en este tipo de técnica están compuestos por pigmentos intensos. Además de otros materiales que le otorgan resistencia y lo hacen más atractivo.
Los colores se aplican sobre la superficie de hormigón fresco, y se va alisando con las herramientas adecuadas para este fin.

Los moldes empleados en hormigón impreso

En cuanto a la gama de moldes disponibles es igualmente muy variada, la cual nos permite muchas formas que imitan elementos extraordinarios de la naturaleza.

carta colores hormigón impreso

En resumen, nuestro personal cualificado realiza la obra rápidamente y con gran calidad. Le invitamos a descubrir nuestra gama de moldes y colores para que usted pueda crear el piso de sus sueños. Ofrecemos los mejores precios para m2 por el hormigón impreso. Pida un presupuesto gratuito!