Hormigón impreso Asturias

Hormigón impreso Asturias

Las exigencias dentro de un proyecto cada vez aumentan con frecuencia, sobre todo cuando están inmersos en el sector de construcción y remodelación, esta es la principal causa de incorporar técnicas versátiles, para ello es necesario conocer a fondo cada una de ellas para medir su capacidad.

Esto mismo se traslada hasta los pavimentos, ya que por su uso a merita una técnica que prolongue sus cualidades, dentro de esta pretensión se ubica al hormigón impreso Asturias como una alternativa que encaja ampliamente, desprendiéndose del conocido hormigón tradicional, cuenta adicionalmente con valores técnicos a develar.

¿Qué es el hormigón impreso Asturias?

La concepción del hormigón impreso Asturias recae en catalogarlo como un pavimento continuo, el cual se conforma por medio de la impresión la superficie mientras que se encuentra fresco, por otro lado la mezcla se pigmenta para contar con diferentes tonos, obteniendo un acabado final de bajorrelieve y texturas incomparables.

A través de la implantación de moldes, se puede realizar una completa similitud de algún elemento estructural, debido a esto se considera como una técnica decorativa, ya que se ocasionan acabados de primer nivel, donde impera el estilo rústico y elegante, aunque también es implementado como una capa protectora de la superficie.

Este tratamiento superficial devenga una gran diversidad de diseños, siendo el punto más alto de su instauración, su aplicación abarca más de 30 años en Europa, contando con una garantía de calidad al conservar la composición clásica del hormigón, lo que le permite disponer de propiedades de calidad.

pavimentos de Hormigón impreso en Asturias

¿Cuáles son las ventajas y características?

Las propiedades que conforman al pavimento de hormigón impreso en Asturias, es el principal punto de partida donde se establecen sus cualidades, estas se constituye como una serie de características expuestas de la siguiente manera:

  • Impermeabilidad absoluta: La superficie cuenta con la capacidad de entrar en contacto con el agua sin causar deslizamientos.
  • Carente de cuidados adicionales: No necesita de algún mantenimiento especial, conserva su apariencia estética por largo tiempo.
  • Soporte incondicional: Sus propiedades físicas le permite contrarrestar el deterioro de golpes y daños sin presentar grietas expandidas.
  • Poder estético: Contiene una imagen o apariencia exclusiva, dado que la superficie se dota con un acabado totalmente personalizado.
  • Se adapta a todo: Se puede incorporar a toda clase de superficies y usos, incluso en preexistentes, se le pueden incorporar mallas metálicas y fibras.
  • Duración óptima: En base a la resistencia de agente externos, y contención de golpes, se constituye como una superficie blindada.

Pide su presupuesto gratuito!

Sin duda alguna estas cualidades, promulgan resultados importantes dentro de cada proyecto que se tenga en mente implementar, ya que ganarían las siguientes ventajas tras su aplicación:

  • Resistencia ante todo: Disminuye la expansión de las grietas, por lo que soporta una gran tracción mecánica.
  • Fortaleza ante la exigencia: No pierde su vigencia estética ni siquiera ante los factores climáticos como nieves, rayos UV, líquidos corrosivos, entre otros.
  • Mantenimiento práctico: No requiere de mayor esfuerzo, habitualmente se realiza una limpieza y queda como nuevo.
  • Diseños variados: Mediante la creación de moldes se puede obtener toda clase de diseños como un sello exclusivo.

Este pavimento se vuelve una opción recurrida, debido a este grupo de ventajas, ya que la decisión se vuelve más sencilla al conocer el alcance que posee, de igual forma queda en evidencia la funcionalidad que aporta a toda clase de superficies, por este motivo se mantiene vigente en la actualidad.

Usos

La diversidad de usos que acompaña al hormigón impreso en Principado de Asturias es notable, principalmente se ubica sobre exteriores, como fachadas, canchas, garaje, parque, aceras, terrazas, contornos de piscinas, debido a su gran resistencia, y por su estética se incluye sobre interiores como suelos principales y escaleras.

hacer solera de hormigon

Mantenimiento

El hecho de que el pavimento impreso Asturias no necesite de cuidados especiales, es una oportunidad a contar con un pavimento de calidad por un largo tiempo sin desmejora, aunque se pueden realizar las siguientes acciones:

  • La apariencia del diseño se puede conservar con tan solo realizar una limpieza superficial empleando trapeador y agua.
  • Al momento de seleccionar los materiales es necesario asegurarse de su calidad, como también combinar el color del acabado con las exigencias del entorno.
  • Ante la disminución de apariencia estética, se puede realizar la aplicación de resinas con tintes para devolver la vida a la superficie.
  • Se transfiere a la superficie una distinción impermeable, de esta forma se pueden retirar los líquidos corrosivos con productos de limpieza o agua a presión.

Pide su presupuesto gratuito!

Colores y moldes

El poder estético del cemento impreso Asturias descansa sobre los moldes que se utilizan, estos son los responsables de instaurar y crear toda clase de formas sobre la superficie, imitando cualquier tipo de material estructural, como adoquines, pizarra, madera, gres, losas, entre otras.

Mientras que los colores acompañan la combinación del estilo, por ello se añaden a la superficie bajo la pigmentación de la misma, con una gran gama de tonos, entre crema, amarillo, pardo, tabaco, plata, pizarra, corcho, entre otros, para simular por completo al acabado seleccionado, causando un realismo por completo.

carta de colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El costo del hormigón impreso en Asturias varía en dos perspectivas, en primer lugar la colocación se estima en base a las exigencias estéticas, ya que pueden requerir de un mayor cuidado, de mayor exactitud al momento del estampado y pigmentación de la superficie, para ello es recomendable solicitar presupuestos.

Mientras que por otro lado se encuentra la medida promedio del mercado en base a la extensión, esta obedece a una proporción de 15 a 50 euros por cada metro cuadrado, lo que se estipula como una alternativa rentable en base a sus cualidades y la carencia por completo de mantenimiento.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La alternativa del hormigón impreso Asturias, posee un alto valor por encima de otras técnicas, por su calidad como también el poco trabajo que se le emplea tanto en la aplicación como en su cuidado, ya que no hace falta algún trabajo adicional para obtener el acabado, siendo un relación perfecta de resistencia y duración.

Sin olvidar la distinción estética que lo acompaña, ya que se pueden ejercer toda clase de diseños, causando que el proyecto sea sin precedentes, es una opción completa desde esta fusión de calidad con signos creativos, aplicándose incluso como una capa protectora por restringir el daño superficial, la maleza y los deslizamientos.