Hormigón impreso Vizcaya

hormigón impreso Vizcaya

Al momento de buscar originalidad y garantías de duración, dentro del sector de la construcción y remodelación es indispensable mantener estos rasgos, es la medida bajo la cual se debe tomar cada decisión, sobre todo al momento de emprender la realización de algún pavimento.

Dentro de estas medidas resalta la opción del hormigón impreso Vizcaya, dado que representa un tipo de pavimento muy atractivo para conocer a fondo, debido a que posee puntos técnicos importantes que favorecen toda clase de proyectos, por este motivo es necesario estudiar sus distinciones.

¿Qué es el hormigón impreso Vizcaya?

Para constituir y ubicar conceptualmente al hormigón impreso Vizcaya, se trata de un trabajo aplicado sobre la solera, en esta se produce la respectiva pigmentación, junto con un bajorrelieve que obtiene al ser estampado, mientras que la superficie se encuentre en estado fresco, es donde entra en acción los moldes que forman parte de la técnica.

La parte fundamental de este tipo de pavimento es el estampado, ya que por medio de esta acción se produce la distinción estética, por otro lado la aplicación engloba más de 30 años en Europa, lo que corresponde a una permanente evolución del mismo, ya que se ha utilizado hasta como un tratamiento superficial de protección.

Este método es perfecto para cambiar la apariencia de una superficie, con la sencillez de una sola mano de obra, sin tener que preocuparse por la mano de obra ni nada parecido, además de conservar las propiedades y garantías que son tradicionales del hormigón, por ello es una de las técnicas favoritas con total vigencia.

pavimento impreso en Vizcaya

¿Cuáles son las ventajas y características?

Los elementos técnicos que acompañan al pavimento de hormigón impreso en Vizcaya, se basan en sus características que miden la efectiva aplicación de este tipo de pavimento, por ello se deben conocer las siguientes cualidades:

  • Duración extrema: Ante el mayor nivel de exigencia mantiene su apariencia en base a las propiedades físicas que lo conforman.
  • Actual: Se adapta a toda clase de implementación bien sean mallas metálicas, fibras o cualquier otro elemento que garantice su rendimiento.
  • Infinidad estética: Se concibe como una técnica decorativa en base a los moldes y colores que simulan un acabado excepcional.
  • Fortaleza innegable: No presenta desgaste ni siquiera ante los golpes o el daño, ya que no permite que las grietas se apoderen de la superficie.
  • Impermeable: La superficie se constituye con una gran adaptación al agua, sin causar deslizamientos, garantizando la seguridad.

Pide su presupuesto gratuito!

Esta serie de características es un reflejo notorio de los beneficios que se obtienen tras la incorporación de este pavimento, por este motivo la aplicación del mismo genera las siguientes ventajas sobre la superficie:

  • Óptima resistencia: Se blinda ante la exposición del entorno como rayos UV, nieve, líquidos corrosivos, entre otros sin perder su apariencia.
  • Sin esfuerzos por mantenimiento: Su resistencia promueve que no tenga necesidad de aplicar algún cuidado especial, sino una limpieza periódica.
  • Disminuye la maleza por completo: Bajo la aplicación se evitan las separaciones del suelo, evitando que se produzca la formación de hierbas, hongos, entre otros.
  • Elección rentable: Consigue obtener la imitación de cualquier elemento estructural, bajo mayor calidad y menor costo de aplicación.
  • Instalación sin problemas: El proceso de construcción es básico, se realiza in situ, con la intervención del mortero no representa alguna complejidad.
  • Estética exclusiva: Este tratamiento superficial permite dota la superficie con una rotunda personalización por medio de la creación de moldes.

En consecuencia las ventajas que constituye la aplicación de este pavimento de hormigón, es una oportunidad para conseguir estos resultados sobre cualquier proyecto que se aplique, por este motivo ha prevalecido como una opción factible en base al abanico de cualidades que representa por sí mismo.

hacer una solera de hormigon en Vizcaya

Usos

La aplicación del hormigón impreso Vizcaya, es una evidencia notoria a lo largo del tiempo, donde es común que se emplee dentro de exteriores como fachadas, terrazas, aceras, contornos de piscinas, parques, jardines, patios, de igual forma ha sido añadido dentro de superficies preexistentes, horizontales y verticales.

Pide su presupuesto gratuito!

Mantenimiento

Las virtudes del hormigón impreso en Vizcaya se extienden hasta su poca necesidad de mantenimiento, de hecho su resistencia le permite mantener su apariencia sin perder lucidez, aunque se puede extender con las siguientes acciones:

  • La superficie mantiene su acabado con mayor distinción con la aplicación de una limpieza total o parcial con agua y trapeador.
  • Antes de la aplicación del pavimento, se debe elegir con sabiduría los materiales para preservar la calidad, y adaptar el acabado según los agentes externos.
  • Cuando se requiera dotar a la superficie de mayor brillo, se emplea la forma de resinas con tintes para recuperar su valor estético.
  • Ante el derrame de líquidos se puede retirar gracias a las cualidades impermeables que conforman la superficie.

Colores y moldes

La fuente del poder estético del pavimento impreso Vizcaya, reside sobre la gran cantidad de apariencias que puede obtener, por medio de la creación de moldes, estos consiguen una forma auténtica de adoquines, madera, pizarra, gres, entre otros materiales estructurales, creando un acabado destacado.

Mientras que los colores incluyen una extensa gama de tonos, debido a que se combina por completo el acabado obteniendo un realismo amplio, desde estos tonos parte el color corcho, crema, toscano, entre otros que forman parte de este estilo rústico y elegante a la vez, perfecto para toda clase de aplicaciones.

carta de colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El precio del hormigón impreso Vizcaya es posible de medir bajo la extensión de la superficie, ya que dentro de esta relación surge la oferta general dentro del mercado de 15 a 50 euros por cada metro cuadrado, siendo una estimación económica atractiva por todas las capacidades que provee.

Aunque otra variación del precio de este pavimento es la colocación, esta depende en todo momento de los requerimientos estéticos del acabado, porque puede llegar a ser más costoso cuando existen exigencias especiales, por este motivo se debe tener claro el diseño a implantar.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La consideración del hormigón impreso Vizcaya dentro de un proyecto se basa en las soluciones que promueve, sobre todo porque cumple con todo tipo de estándar estético, causando una acabado personalizado, junto con las propiedades del hormigón clásico que son una garantía de duración y resistencia por completo.

Bajo esta perspectiva permite la realización de proyectos originales, con una buena relación entre la capacidad superficial de un pavimento hasta volver impermeable, como también la imagen estética por un menor costo, en una misma mano de obra, lo que representa una menor inversión por mayor calidad.