Hormigón impreso Ciudad Real

hormigón impreso Ciudad Real

La calidad que se requiere dentro de una planeación de remodelación y construcción, son un parte fundamental a la que no se puede renunciar, por ello tras cada decisión se debe evaluar cada opción, sobre todo cada una de las variantes que conforman a los pavimentos para elegir el más apropiado.

Dentro de la clasificación de pavimentos de hormigón, resalta el hormigón impreso Ciudad Real, es el cual ha sido muy demandado en la actualidad, por ello es importante exponer cada una de sus facultades, de esta forma se puede establecer su utilidad ante algún proyecto, tras el evalúo de cada una de las propiedades que lo conforman.

¿Qué es el hormigón impreso Ciudad Real?

Se considera al hormigón impreso Ciudad Real como un tipo de pavimento con altas distinciones estéticas, debido a que son valores técnicos que ganan tras la ejecución de la técnica de estampado, de esta forma se le pueden incorporar diversos diseños, a través de la acción e impresión por medio de los moldes sobre la superficie.

Por estas capacidades se considera como una técnica decorativa, ya que se emplea para adoptar diferentes cualidades físicas en un área, por lo que llega a ser una mejora de a la apariencia, realizando este trabajo, el cual también funciona como una capa protectora que se instaura sobre superficies existentes.

La efectividad y aplicación de esta técnica, posee 30 años dentro del mercado español, dejando claros signos de su funcionalidad, dado que es un complemento del hormigón, conservando sus propiedades físicas, junto con un trabajo estético que se compone por ejercer un estampado para contar con resultados de primer nivel.

pavimentos de hormigón impreso Ciudad Real

¿Cuáles son las ventajas y características?

Las necesidades dentro del sector de la construcción y decoración, se encuentran cubiertas bajo los puntos fuertes del pavimento de hormigón impreso en Ciudad Real, las cuales se pueden evidenciar bajo las siguientes características: 

  • Resistencia ante el daño: No presenta daños evidentes, soporta la exposición ante rayos UV, nieve, cambios térmicos, entre otros.
  • Anti resbalante: Contrarresta el deslizamiento, ya que se puede combinar con el contacto del agua.
  • Mínimo cuidado: No requiere de mantenimiento exclusivo, con una limpieza superficial es suficiente.
  • Extrema duración: Su principal garantía es el rendimiento en el tiempo, dado que no presenta grietas visibles en la superficie.
  • Novedoso: Se mantiene como una técnica contemporánea, por la diversidad de diseños e integración de mallas metálicas y otros materiales.
  • Diversidad de diseños: La personalización se encuentra presente dentro del trabajo de estampado a realizar mediante diversos moldes.

Pide su presupuesto gratuito!

Por medio de este tipo de pavimento de hormigón, se puede observar cómo ha evolucionado el hormigón tradicional, ya que estas distinciones técnicas ratifican las razones por las cuales se utiliza constantemente obteniendo las siguientes ventajas:

  • Disminuye la aparición de la maleza: No le permite el acceso o crecimiento a las hierbas, hongos, y toda clase de maleza.
  • Resistencia garantizada: No padece de señales de deterioro que puedan comprometer su apariencia, porque es inmune a diferentes factores externos.
  • Poco mantenimiento: No le hace falta grandes reparaciones o cuidados especiales por su resistencia, solamente una limpieza superficial.
  • Infinidad estética: Surgen diversos diseños y formas, por la libertad de imponer un estilo tras la creación de un molde.
  • Fácil aplicación: La realización de la mano de obra se lleva a cabo in situ sin necesidad de un trabajo extra.
  • Menor incidencia económica: Gracias al aporte de calidad, y bajo costo, implica una opción realmente económica.

La sumatoria de estas ventajas evidencia el potencial que forma parte de este tipo de hormigón, lo que hace posible visualizar pensar en las utilidades que se le pueden otorgar, porque cualquiera quisiera contar con dichos beneficios sobre algún proyecto, se posiciona como una técnica a tomar en cuenta.

pavimento impreso

Usos y mantenimiento

Las aplicaciones del hormigón impreso en Ciudad Real resaltan por su implementación sobre exteriores, donde resalta en terrazas, estancias, escaleras, patios, jardines contornos de piscinas, aunque por su resistencia encaja para canchas, parques, entre otros, lo que hace alusión a una funcionalidad realmente extensa.

Un punto alto dentro de este tipo de pavimento es la facilidad que implica su mantenimiento, es decir no amerita una gran dedicación, sino que únicamente se pueden ejercer acciones mínimas que podrán garantizar su apariencia en el tiempo a través de sus propiedades:

  • Para conservar el color del acabado y su diseño, solamente se requiere una limpieza sencilla, con agua o un barrido superficial.
  • En la elección del color o del acabado también está el secreto, ya que este puede ser pintado, a consideración de la actividad que se ejerce sobre el mismo.
  • Cuando surge alguna clase de líquidos de toda naturaleza, se puede limpiar la superficie con agua a presión.

Pide su presupuesto gratuito!

Colores y moldes

Las capacidades del pavimento impreso en Soria son altamente notables, debido a que cuenta con colores y moldes de gran diversidad, las cuales permiten contar con una independencia estética, donde se realza la personalización del molde que adopta forma de adoquines, madera, piedra, entre otros elementos que imponen un efecto visual importante.

Por el lado de los colores, estos mantienen un realismo del estilo, ya que se combinan para configurar un acabado auténtico, basado en la pigmentación de los colores verde oliva, crema, corcho u otros, estos se postulan como una gama variada de tonos que permiten conseguir una apariencia original.

carta colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El costo del hormigón impreso en Ciudad Real, se impone bajo la dimensión del proyecto, la cual se puede proyectar según las ofertas generales del mercado, entre las cuales ronda el aproximado de entre 15 y 50 euros por cada metro cuadrado, aunque se puede elevar el costo por alguna exigencia estética, pero nunca superior a lo que costaría otro elemento.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La creciente demanda del hormigón impreso en Ciudad Real, se debe a las extremas cualidades estéticas que posee, como también unas propiedades extremas de calidad que son tradicionales del hormigón, ya que se constata como una amplia duración a través de esta técnica, siendo compatible con la mayoría de las exigencias de algún proyecto.

Por este motivo se puede visualizar como una respuesta absoluta, dado que encaja con la mayoría de los proyectos, ya que se ganan una cantidad importante de diseños, hasta el punto de considerarse como una opción completa, donde se obtiene una relación perfecta entre calidad y distinción de originalidad con los acabados.