Hormigón impreso Soria

Hormigón impreso Soria

Elaborar proyectos en la actualidad, requiere una relación estrecha con las mejores alternativas, es decir que encajen de forma rotunda con las necesidades dentro de una construcción o decoración, por ello es una necesidad mantenerse al día de cada técnica, esto incluye al mismo tiempo a los tipos de pavimento.

Dentro de una larga gama de pavimentos, surge o se posiciones como una alternativa llamativa el hormigón impreso Soria, ya que posee distinciones técnicas que ameritan ser expuestas, siendo uno de los tipos de pavimento que no se pueden pasar por alto por ningún motivo.

¿Qué es el hormigón impreso Soria?

El hormigón impreso Soria obedece a la descripción de una técnica implementada en una solera, la cual cuenta con una alta independencia de trabajos posteriores, dado que es compatible con la ejecución de una pigmentación sobre la superficie, para posteriormente realizar un bajorrelieve a través de un estampado produciendo diversas formas.

La realización de esta técnica se ejerce sobre la impresión de la superficie, lo que produce una apariencia totalmente estética, mejorando la diversidad de la misma bajo un acabado que se asemeja con una gran cantidad de elementos estructurales que implicarían un gasto mayor, la aplicación de este pavimento posee más 30 años dentro de Europa.

Se ha llegado a conocer popularmente como hormigón estampado, explicando un poco el trabajo que se ejerce sobre el pavimento, siendo su principal distinción sobre otras clasificaciones del propio hormigón, ya que conserva las garantías de durabilidad y resistencia que son tan atractivas.

pavimentos de Hormigón impreso Soria

¿Cuáles son las ventajas y características?

Las virtudes que hacen parte del pavimento de hormigón impreso en Soria, se debe a cada una de las propiedades que lo conforman, por esto motivo es necesario establecer y exponer cada una de las características que forman parte de pavimento:

  • Sin deslizamientos: Contrae la acción del agua, constituyendo una superficie impermeable y anti resbalante.
  • Resistente ante las exigencias: Cuenta con un soporte ante la influencia de los rayos UV, nieve, y todo tipo de cambios climáticos, e incluso daños.
  • Acabado único: Incorpora estilos rústicos y elegantes que son ampliamente personalizados por los moldes.
  • Tecnológico y vanguardista: Se mantiene a través del tiempo por sus diseños originales, además permite la integración de mallas metálicas.
  • Duración asegurada: Su duración es extensa, por lo que se conforma como una inversión con la que se podrá contar por mucho tiempo.

Pide su presupuesto gratuito!

Estas dotaciones técnicas, permiten infundir un gran número de resultados sobre cada proyecto que se implementen, por ello para medir el nivel de sus beneficios, se puede observar a través de las siguientes ventajas:

  • Diseños auténticos: Cuenta con una gran diversidad de moldes y colores que adquieren la forma estructural que se desee.
  • Aplicación sin problemas: La instauración de esta técnica solo amerita un trabajo in situ sin necesidad de acciones posteriores.
  • Rotundo equilibrio de calidad/precio: Los puntos técnicos que poseen son extensos a un costo atractivo con altas garantías.
  • Impide la aparición de maleza: Bloquea que la superficie sufra daños por la formación de hierba, hongos o algún otro elemento.
  •  No necesita tanto mantenimiento: Sus cuidados son mínimos, por no decir carentes en realidad.
  • Garantía de resistencia: Es inmune ante toda clase de agentes externos, sin percibir un daño físico evidente, funciona como una capa protectora.

Por medio de estas ventajas, se puede realizar un estudio completo del tipo de aplicaciones que se pueden ejercer con esta técnica, dado que se posiciona como versátil al contar con elementos atractivos para toda clase de construcciones o decoraciones, se debe tomar en cuenta estos resultados externos al aplicarla.

pavimento impreso en soria

Usos y mantenimiento

Las aplicaciones del hormigón impreso Soria cada vez son mayores, debido a que por sus propiedades funciona de forma perfecta en exteriores, bien sea para patios, jardines, terrazas, contornos de piscinas, plazas, mientras que para los interiores ha abarcado una utilidad importante para las escaleras o la sala como un suelo principal.

En lo que respecta al mantenimiento de este tipo de pavimento, no requiere de un cuidado especial o adicional a su instauración, aunque bien es cierto que existen acciones que pueden prolongar su aspecto, como las siguientes:

  • Emplear una limpieza sencilla, al barrer y verter agua para algún detalle.
  • Combinar el color y el acabado con las exigencias del entorno, para disminuir la frecuencia de limpiar.
  • Ante el vertido de líquidos, se puede optar por lavar a presión o con jabón sobre alguna macha.

Pide su presupuesto gratuito!

Colores y moldes

Una de las principales connotaciones del hormigón impreso, son precisamente sus colores y moldes, sobre todo porque estos se encuentran abiertos a la personalización, a tal punto de imponer acabados al gusto, los cuales obtiene la misma apariencia que adoquines de madera, piedras, o algún otro elemento estructural.

Lo mismo sucede con la cantidad de colores que forma parte de su argumento, es decir estos permiten establecer una combinación completa con el estilo, ya que se pigmenta la superficie totalmente al gusto del proyecto, pudiendo obtener una imagen bien sea crema, corcho, verde, entre otros.

carta de colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado en Soria?

A la hora de pensar en realizar un proyecto, con la técnica del hormigón impreso en Soria, es necesario fijar un presupuesto, el cual es sencillo de establecer en base a la oferta general del mercado, se encuentran en un promedio de 14 a 50 euros por cada metro cuadrado, a partir de ello se puede sacar cuentas.

Pide su presupuesto gratuito!

Aunque un valor importante son los beneficios que genera, ya que cuenta con enormes ventajas estéticas por encima de otros tipos de pavimento, y también las exigencias del acabado puede aumentar el valor estipulado, pero nunca sobrepasando lo que implicaría realizar una mano de obra adicional al acabado.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

A raíz de las descripciones de las cualidades que conforman al hormigón impreso Soria, se puede evidenciar que representa una respuesta dentro de cualquier necesidad de construir o remodelar, ya que cuenta con distinciones estéticas, pero al mismo tiempo con una resistencia amplia que garantiza durabilidad.

Cuando se tenga un proyecto en mente, no se puede descartar esta opción dado que presenta ventajas muy atractivas para aplicar a una superficie, la cual incluso puede ser ejecutada sobre alguna preexistente, aumentando la vida útil del pavimento común, sin dejar a un lado la distinción del acabado que causa originalidad en un proyecto.