Hormigón impreso Cuenca

Hormigón impreso Cuenca

Las necesidades que componen al sector de la construcción y remodelación requieren respuestas definitivas, por ello dentro de la gran diversidad de tipos de pavimento, el hormigón ha sido uno de los que se ha mantenido a la vanguardia, sobre todo porque cuenta con una gran clasificación que cubre las demandas más exigentes.

Bajo la variación que forma parte del hormigón, se encuentra la constante aplicación del hormigón impreso Cuenca, el cual representa de gran forma a este tipo de pavimento, aunque amerita una descripción exclusiva para medir su eficacia al momento de tener que emprender algún proyecto.

¿Qué es el hormigón impreso Cuenca?

Dentro del sector de la construcción y remodelación, el hormigón impreso Cuenca representa un tipo de pavimento continuo, bajo un toque estético que lo diferencia del resto, porque su proceso se ejecuta mediante la estampación de moldes con formas originales que son capaces de crear un acabado espléndido junto con las cualidades del hormigón tradicional.

Se ha considerado dentro de su aplicación como el tratamiento decorativo que ofrece mayor cantidad de soluciones, debido a que cualquier entorno se embellece con su instauración, a tal nivel que con el estampado se puede igual la apariencia de cualquier material estructural.

Bajo este concepto también surge la denominación como hormigón estampado, empleando un método de personalización por completo, mientras conserva la duración del cemento, aprovechando la elasticidad de la mezcla, al producir formas o figuras sobre la misma en estado fresco, para instaurarse como un tratamiento superficial.

pavimentos de Hormigón impreso en Cuenca

¿Cuáles son las ventajas y características?

El concepto del pavimento de hormigón impreso en Cuenca, devela su teoría, pero detrás de la misma se encuentran diferentes distinciones, estas son necesarias para puntualizar al momento de medir su efectividad, a través de las siguientes características:

  • Duración extensa: Se compone por propiedades que le permiten rendir una gran cantidad de años sin perder su apariencia.
  • Compatible ante todo: Este pavimento se adapta a cualquier estilo o necesidades, incluso puede contar con la fusión de mallas metálicas y fibras.
  • Diseños auténticos: La personalización se encuentra presente en esta técnica, al contar con la creación de los moldes.
  • Inquebrantable soporte: Su capacidad le permite enfrentarse ante diferentes magnitudes de peso, sin presentar grietas extensas.
  • Impermeable: Cuenta con una composición que le permite tener el paso del agua, sin riesgo a que se produzcan resbalones.
  • No requiere de cuidados: Carece de alguna acción de mantenimiento, su cuidado es básico al limpiar.

Pide su presupuesto gratuito!

Estas características se encargan de promover auténticos beneficios dentro de algún proyecto, aunque es necesario establecer los resultados que infunde a través de las siguientes ventajas:

  • Alta distinción estética: Cuenta con la integración de diferentes diseños, al permitir la ejecución moles o patrones sobre la superficie.
  • Instauración fácil: Su implementación no requiere de otra mano de obra, el sistema de construcción se ejerce con un mortero, totalmente in situ.
  • Alternativa económica: Representa una opción económica, porque incluye rasgos estéticas y no requiere de cuidados adicionales como otras técnicas.
  • Limita la aparición de maleza: Suprime por completo las separaciones del suelo, evitando que crezcan las hierbas, hongos y otros al no filtrarse el agua.
  • Notable resistencia: La duración óptima se debe a que cuenta con la fortaleza de lidiar contra la lluvia, exposición UV, cambios térmicos, líquidos, entre otros.
  • Funge como capa protectora: Se encarga de retener el impacto de grandes golpes o daños, ya que no se esparce por la superficie. 

Usos

Las utilidades bajo las cuales se emplea el pavimento impreso en Cuenca son diversas, en base a sus cualidades funciona perfectamente para interiores como exteriores, por ello se observa con frecuencia sobre parques, jardines, terrazas, contornos de piscinas, garajes, e incluso en suelos principales en interiores.

Mantenimiento

Dentro de las cualidades que forman parte del hormigón impreso en Cuenca, el hecho de que no requiera mantenimiento resulta interesante, porque lo postula como una inversión garantizada, aunque esta se puede proteger bajo las siguientes medidas:

  • Un cuidado idóneo para este pavimento es mantenerlo limpio, para ello se debe realizar total o parcialmente con trapeador y agua o un barrido.
  • Se debe tomar en consideración la elección de los materiales para que no pierda su lucidez, esto gira en torno a la calidad.
  • Cuando el tiempo transcurra, y la superficie disminuya su estética, se puede optar por resinas con tintes para devolverle vida.
  • Soporta los vertidos de líquidos corrosivos, los cuales pueden ser retirados con agua a presión como también químicos de limpieza.

Colores y moldes

El fuerte del cemento impreso en Cuenca se basa en los colores y moldes, debido a que las plantillas que forman parte del molde se pueden crear desde cero, con la forma que más desees, añadiendo diversas texturas a las superficies, hasta asemejarse con adoquines de toda clase, como madera, piedra, gres, losas, entre otros de esta índole.

En el caso de los colores, estos se eligen en base al adoquín que se desea imitar, para conformar una apariencia compatible, esto se debe a la pigmentación de la superficie, sin necesidad de tintes que pierdan su color, dentro de la gama de tonos más renombradas se encuentra el corcho, crema, toscano, verde oliva, como cualquier otro.

carta colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Al momento de tasar o ubicar una valoración económica del hormigón impreso en Cuenca, se debe precisar la exigencia estética a realizar, ya que puede abarcar costos significativos en lo que respecta a la mano de obra o al servicio de colocación, sin embargo es una alternativa eficiente para conseguir un revestimiento y superficie resistente a la vez.

Sin embargo a lo que respecta el rango por cada metro cuadrado, dentro del mercado especializado se encuentra la oferta de 14 a 50 euros por cada metro cuadrado, mientras que las ofertas de mayor cobertura de extensión ronda los 500 metros cuadros por 10000 a 12500 euros.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

A través de esta descripción, el hormigón impreso Cuenca alcanza a ser una técnica versátil al estar compatible con una gran cantidad de superficies, las cuales podrán gozar de un estilo totalmente original, por ello es perfecto para quienes deseen cubrir expectativas de estética, sin descuidar la resistencia ante golpes y agentes externos.

Por estas razones este tipo de hormigón se considera como una solución confiable, ya que incluso actuar como una capa protectora, siendo disponible de aplicar sobre pavimentos preexistentes, a su vez es una alternativa económica en comparación con otras técnicas que no proveen impermeabilidad o personalización del acabado que desees.