Hormigón impreso Gijón

Hormigón impreso Gijón

La preferencia cuando se trata de pavimento, se aboca de forma inmediata sobre el hormigón, porque ha sido uno de los que más rendimiento posee, por ello tradicionalmente es una elección confiable para cubrir exigencias dentro del sector de la construcción y remodelación.

Dentro de la variación que forma parte de este pavimento, se considera una de las más innovadoras al hormigón impreso Gijón, dado que cuenta con cualidades especiales dentro de su aplicación, de esta forma se pueden proyectar los beneficios que pueden imponer dentro de algún proyecto.

¿Qué es el hormigón impreso Gijón?

La denominación del hormigón impreso Gijón se basa en una técnica decorativa para convertir en el pavimento, es decir obtiene una apariencia física totalmente original al establecerse el estampado, a través del cual se puede personalizar la superficie por completo, causando una gran semejanza con algún elemento estructural.

La aplicación del hormigón comprende más de 30 años en toda Europa, siendo un claro reflejo de la amplia utilidad que posee este tipo de pavimento, convirtiendo la superficie en un acabado auténtico en cuando al revestimiento, aunque este conserva las propiedades de resistencia para mayor garantía.

Este pavimento continuo se ha caracterizado como una especie de tratamiento, ya que se impone como una protección para la superficie ante su amplio soporte, siendo una de las cualidades a destacar por parte de este pavimento, el cual cumple con los estándares generales de seguridad que debe proporcionar un pavimento.

pavimentos de Hormigón impreso en Gijón

¿Cuáles son las ventajas y características?

La composición del pavimento de hormigón impreso en Gijón causa una distinción particular, es decir causa cualidades de otro nivel, las cuales se pueden identificar a través de sus características principales:

  • Duración plena: Se constituye como una superficie resistente, según su composición y propiedades del hormigón tradicional.
  • Permanencia a la innovación: Sin importar las demandas del proyecto, es compatible con las mallas metálicas y fibras para reforzarlo.
  • Diseños irrepetibles: El tratamiento decorativo se encuentra respaldado por la personalización que se impone sobre los moldes y colores.
  • Fuerte ante las exigencias: La superficie no presenta deterioro, ni siquiera ante el peso o la tracción mecánica, sin presentar grietas extendidas.
  • Antideslizamiento: Dota a la superficie con propiedades impermeables que evitan los resbalones al haber agua sobre la misma.
  • Poco mantenimiento: Carece de cuidados específicos, la apariencia se conserva a pesar del tiempo.

Pide su presupuesto gratuito!

Mediante las cualidades que se originan de sus propiedades provoca un destacado beneficio sobre su instauración, de este modo se puede medir la eficiencia que provoca la elección de este tipo de pavimento, bajo las siguientes ventajas:

  • Extensa estética: Actúa como una técnica decorativa sobre la superficie al permitir la personalización en la plantilla de los moldes a estampar.
  • Aplicación sin problemas: Al momento de ejecutar este tipo de pavimento solamente se requiere del mortero para la mezcla, se trabaja in situ.
  • Excelente relación calidad/precio: La aplicación de este pavimento no requiere inversión posterior, es más rentable que cualquier otra técnica.
  • Bloquea la aparición de maleza: Contrarresta la separación en el suelo, para que no se produzcan agentes como hierbas, hongos, entre otras malezas.
  • Resalta por su resistencia: Se instaura como una superficie con cualidades capaces de resistir cambios climáticos, líquidos corrosivos, sin algún deterioro.
  • Blinda cualquier superficie: Contrae cualquier daño o golpe, impidiendo que se expanda y dañe la apariencia.

Por medio de estas ventajas se evidencia este pavimento como una opción fiable, es decir al optar por este hormigón se podrá contar con una superficie diversificada, ya que cuenta con distinciones versátiles que muy pocos poseen, por este motivo se debe mantener como una alternativa dentro de algún proyecto a realizar.

Usos

Dado que hormigón impreso en Gijon contiene un valor técnico importante, dispone de una gran diversidad de aplicaciones sobre todo se conoce en exteriores, bien sea sobre aceras, patios, terrazas, senderos, paseos, contornos de piscinas, parques, jardines, entre otros, abarca incluso hasta superficies horizontales como verticales.

Pide su presupuesto gratuito!

Mantenimiento

El rasgo característico al cual se le puede sacar provecho al hormigón impreso Gijón, es la carencia de cuidados adicionales para contar con su apariencia, aunque se pueden realizar las siguientes acciones para perdurar su lucidez:

  • La única atención que amerita este tipo de pavimento es la realización de una limpieza periódica, para ello se requiere trapeador y agua.
  • Dentro de las estimaciones al momento de instaurar este pavimento, se debe priorizar la elección de materiales de calidad, y medir la exigencia del entorno.
  • Al momento en el que la superficie requiera de brillo, se puede optar por incorporar resinas con tintes y reafirmar su apariencia.
  • Debido a las cualidades impermeables, se puede retirar cualquier líquido corrosivo, a través de agua a presión o algún producto de limpieza.

Colores y moldes

Las funcionalidades del pavimento impreso Gijón, se basan en los colores y moldes que se pueden ejercer en el estampado, dado que los moldes se pueden crear para que obtenga la misma forma que algún elemento estructural, bien sea adoquines, madera, ladrillo, piedra, gres, entre otros, siendo una fuente de originalidad absoluta.

El abanico de colores que forma parte de este tipo de pavimento, alcanza todos como corcho, pizarra, arcilla, tabaco, entre una gran diversidad de tonalidades que se incorporan a la misma a través de la pigmentación, de esta forma se constituye una combinación completa del acabado para que disponga de mayor realismo.

carta colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

La estimación económica del hormigón impreso en Gijón, se puede medir en base a la diversidad de ofertas que ronda este mercado especializado, donde el promedio se establece entre 15 y 50 euros por cada metro cuadrado, siendo una medida de proyección realmente interesante al momento de considerarlo para algún proyecto.

Sin embargo en el ámbito de la colocación, intervienen diversos factores en el precio, ya que la colocación o mano de obra depende de las exigencias estéticas, aunque en base a sus ventajas y propiedades de extensa duración constituye una opción rentable en comparación a otras técnicas.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Considerar al hormigón impreso Gijón dentro de algún proyecto, implica la observación y aprovechamiento de sus cualidades técnicas, donde resalta por proporcionar una resistencia a la superficie, también es uno de los pavimentos más vistosos sin necesidad de manos de obras adicionales para el acabado.

Su compatibilidad con diversas superficies también lo convierte en una opción tentadora para proyectos de toda clase, porque además de todo puede funcionar como una base de apoyo para el suelo, sin dejar a un lado el poder de personalización que posee, tras la ejecución de moldes.