Hormigón impreso Guipúzcoa

Hormigón impreso Guipúzcoa

Aplicar una metodología que sirva de aporte funcional sobre la superficie, es necesario en toda clase de proyectos, por este motivo dentro del medio de la construcción y remodelación es indispensable dominar diversas opciones de calidad, dentro de las cuales resaltan las variaciones del hormigón tradicional.

Dentro de la diversidad de pavimentos, una alternativa que domina ampliamente es el hormigón impreso Guipúzcoa, dado que cuenta con distinciones importantes a destacar para mantenerlo como una opción latente dentro de la realización de algún proyecto, de esta forma se podrá aplicar con total confianza en sus efectos.

¿Qué es el hormigón impreso Guipúzcoa?

La cualidad del hormigón impreso Guipúzcoa lo ubica como una técnica decorativa, esta se ejerce bajo un proceso de definición de la superficie, esta se realiza bajo el estampado de moldes de la preferencia que se desee, además del uso de un mortero, lo que engloba una mano de obra sumamente factible.

Esta técnica permite la incorporación de colores también, siendo su principal distinción, porque el hormigón tradicional carecía por completo de esta cualidad estética, aunque se preservan sus propiedades de resistencia, ganando una nueva línea de diseños, bajo la misma metodología en diferentes superficies. 

Las diferentes texturas y relieves que forman parte de la superficie se realiza a través del estampado, lo que se considera sumamente sencillo en comparación de todas las cualidades que ganará la superficie, por ello se ha respaldado por más de 30 años sobre toda Europa.

pavimentos de Hormigón impreso en Guipúzcoa

¿Cuáles son las ventajas y características?

El uso y disposición de las propiedades del pavimento hormigón impreso Guipúzcoa se encuentra en base a los valores técnicos que conforman este tipo de pavimento, para ello es necesario describir las siguientes características:

  • Antideslizante: Sus propiedades instauran un área impermeable, que evita toda clase de deslizamientos sobre la misma.
  • Soporte máximo: No sufre deterioro, debido a que contrarresta toda clase de daños y golpes sobre la superficie. 
  • Mínimo cuidado: No le hace falta un cuidado extra para mantener su apariencia, el acabado se conserva íntegramente.
  • Diseños excepcionales: Se puede implementar toda clase de acabados, bajo la personalización de los moldes.
  • Vigencia plena: Se adapta a cualquier imposición estética, como también diversidad de superficies, hasta mallas metálicas y fibras para su aplicación.
  • Larga vitalidad: Por medio de sus propiedades la duración está garantizada incluso ante la exposición de agentes externos.

Pide su presupuesto gratuito!

En base a cada una de estas cualidades se producen resultados realmente interesantes, sobre todo para tomar en cuenta al momento de planificar algún proyecto, por este motivo este tipo de hormigón genera las siguientes ventajas:

  • Promueve una gran variedad de diseños: Su apariencia estética combina con toda clase de acabados a los que se adaptan los moldes y colores.
  • Aplicación fácil: El trabajo de aplicación es realizado in situ, con la aplicación de un mortero, no requiere de mayor esfuerzo o trabajos posteriores.
  • Menor costo por mayor calidad: Esta técnica consigue igualar la apariencia de cualquier elemento estructural por un menor costo y más cualidades.
  • Limita a la maleza: No permite la separación del suelo para que no pase el agua, impidiendo que crezcan hongos o hierbas, resguardando la superficie.
  • Sin requerimientos de cuidados: Únicamente necesita de una limpieza superficial sin perder nitidez alguna.
  • Alta resistencia: Se blinda de los agentes externos por soportar exposición UV, nieve, cambios climáticos, derrame de líquidos, sin deterioro alguno.

La utilidad de este tipo de pavimento de hormigon se acrecienta en base a las anteriores ventajas, debido a que con su implementación se pueden cubrir un sinfín de expectativas, por ello representa una alternativa sobre la cual apostar, la funcionalidad se encuentra presente dentro de sus cualidades.

pavimento impreso en Guipuzcoa

Usos

La aplicación del hormigón impreso en Guipúzcoa se produce de forma constante para aprovechar sus puntos técnicos, porque son altamente compatibles en exteriores, tales como patios, jardines, contornos de piscinas, aceras, garajes, entre otros, de hecho también abarca un uso sobre interiores en suelos principales y escaleras.

Pide su presupuesto gratuito!

Mantenimiento

La principal fortaleza del pavimento impreso Guipúzcoa se encuentra en las libertades que produce, sobre todo sobre su mantenimiento, ya que carece por completo de ello sin deteriorar su superficie, solamente realizando las siguientes acciones:

  • Para resguardar el aspecto físico de la superficie solamente se debe realizar una limpieza usando trapeador y agua.
  • Mientras que la aplicación del pavimento depende en todo momento de priorizar la calidad de materiales, y también adaptar el acabado al entorno.
  • Para conseguir una permanencia del brillo estético sobre la superficie, se puede realizar la aplicación de resinas con tintes.
  • Cuando surge algún vertido de líquidos, se puede extraer con agua a presión o productos químicos en base a sus propiedades impermeables.

Colores y moldes

Dentro de la aplicación del hormigón impreso Guipúzcoa impera la personalización de los moldes, para estampar toda clase de figuras geométricas, conformando un acabado totalmente novedoso, imitando elementos estructurales como gres, adoquines, madera, losas, entre otros elementos.

De igual forma se mantiene el realismo del acabado bajo la combinación de los colores, estos abarcan diferentes tonalidades para conformar un estilo auténtico, estos parten desde corcho, crema, toscano, entre otros, estableciendo una gama importante para personalizar con total libertad.

carta de colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Al momento de pensar en el financiamiento del hormigón impreso en Guipúzcoa, se puede tomar en consideración la amplitud de la superficie, de igual forma para medir el costo que representa puede ser entorno al promedio general de 15 a 50 euros por cada metro cuadrado, como una proyección completa.

Por otro lado, la estimación depende de las exigencias estéticas al momento de implementar la técnica, es decir la colocación, porque mientras mayor detalle contenga, el valor puede incrementar, pero se tiene por seguro que se estará tomando una elección rentable a largo plazo por no requerir mantenimiento.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

La preeminencia del hormigón impreso Guipúzcoa reside en base a su calidad, ya que le aporta el impacto estético a cualquier proyecto, como también un nivel importante de calidad ante todo siendo propio de sus características que provienen de las propiedades de este pavimento.

Mientras que abarca muchas razones para incluirlo, como lo es el plano económico, dado que representa una buena oferta en comparación de otras técnicas, bajo la dotación de cualidades impermeables, como también una exclusiva resistencia ante las más altas exigencias del entorno, sin renunciar al acabado.