¿Cómo hacer el hormigón impreso imitación piedra?

hormigón impreso imitación piedra

El área de la construcción, está sujeta a constantes cambios e innovaciones, la aparición de nuevos materiales que faciliten el trabajo y brinden durabilidad y economía, es algo que periódicamente y gracias al ingenio del hombre sucede con frecuencia, el hormigón impreso imitación piedra, es uno de esos materiales.

Este innovador material llega para brindar acabados sensacionales, dispuesto en forma tal que su instalación es sumamente rápida, posee una gran variedad de colores y ofrece una durabilidad extraordinaria. Un aspecto muy importante a considerar es el precio, el cual está por debajo de otros materiales similares.

¿Por qué elegir hormigón impreso piedra para su patio?

A la hora de escoger el material a utilizar en su patio, seguramente encontrarás una gran variedad en el mercado, a continuación, te mostraremos diferentes razones por la cual consideramos que el hormigón impreso piedra inglesa o piedra irregular deben ser una alternativa obligatoria a evaluar:

  • Su diseño puede ser único y personalizado
  • Es muy duradero
  • Es de muy fácil instalación
  • Es antideslizante
  • Requiere mínimo mantenimiento.
  • Hecho con material reciclable 
  • Se adapta a la forma y tamaño de su patio.

El hormigón impreso piedra inglesa, dispone de una extensa variedad de colores y acabados únicos, lo mismo sucede con el hormigón impreso piedra irregular. Ambos ofrecen la posibilidad de un diseño personalizado, si es requerido. 

La durabilidad tanto del hormigón impreso piedra inglesa, como el hormigón impreso piedra irregular, es excepcional. Ambos presentan una altísima resistencia, lo que sin duda se ve reflejado en su vida útil. 

hormigón impreso piedra

Ventajas

  1. Gran durabilidad y vida útil. Precisamente la resistencia y la durabilidad son características que adornan a este material, pensado y diseñado para enfrentar los cambios climáticos, el continuo tránsito y hasta el paso de coches. 
  2. Mínimo mantenimiento. Este material no requiere cuidados especiales, ni el uso de productos especiales, su mantenimiento es mínimo y solo requerirá un baño de resina al año. 
  3. Su precio es bajo. Basta con realizar una comparación con otros productos parecidos, para notar los extraordinarios precios de este tipo de hormigón.
  4. Instalación sin complicaciones, fácil y rápida. La instalación del hormigón impreso piedra, se realiza con mucha sencillez y rapidez, no requiere pasos complicados, ni preparaciones complejas. 
  5. Es anti resbalante. Las diversas impresiones de su diseño y la terminación texturizada, dan la cualidad a este tipo de piso de ser anti resbalante. Ideal para espacios donde caiga agua constantemente-  
  6. Es impermeable. La terminación y la aplicación de resinas al concluir este tipo de piso, le brindan la característica de ser impermeable y por ende resistente a l ataque de productos externos. 
  7. Versatilidad. Cuenta con una variedad de colores y texturas que le permiten ir en concordancia con cualquier ambiente. Ofrece un acabado personalizado y con la tonalidad de su preferencia. 
  8. Se adapta a cualquier terreno. Su instalación no tiene limitantes, es adaptable a su terreno, no importa el tamaño, no importa si es irregular. 
  9. No permite la aparición de maleza. Dada las características de su ensamblaje y los materiales que lo componen, la maleza no tiene oportunidad de prosperar en él.
pavimento impreso piedra irregular

Fases de la instalación de hormigón impreso piedra

  • Realizar una proyección de lo que planeas hacer: Es recomendable realizar un pequeño boceto con lo que planeas hacer, bien sea un porche, una acera o un patio.
  • Replantear el terreno a utilizar como soporte: Se debe limpiar la superficie del terreno a utilizar, replanteando el trazado ya elegido en el boceto, para esto se realiza un encofrado.
  • Acotar el terreno de acuerdo al espesor del hormigón: El espesor mínimo recomendado del hormigón es de 10 centímetros y 15 centímetros, si este deberá soportar mucho peso. El terreno debe estar muy bien compactado, este paso es de vital importancia.
  • Colocar un plástico sobre el terreno: Después de compactar el terreno es recomendable colocar un plástico sobre el mismo, de esta manera se evitará que la transpiración del terreno sea transferida al hormigón.
  • Preparar el hormigón: Este paso se pone en práctica, solo si decides preparar el hormigón, de lo contrario hay empresas que ya lo venden preparado y listo para usar.
  • Verter el hormigón: Consiste en comenzar el vaciado del hormigón sobre la superficie ya preparada, Para este momento la malla ya debe estar colocada.
  • Extender el hormigón: Se procede a extender, reglar y alisar la superficie del producto aún fresco, lo recomendable es el uso de una llana de magnesio.  
  • Dar color al hormigón: En este paso se procede a espolvorear la superficie con pigmentos del color escogido, cubriendo toda la superficie. Se debe deja actuar unas dos horas.
  • Alisar: Se trabaja con una llana, pasándola continuamente hasta lograr que el hormigón y el mortero queden integrados
  • Espolvorear con agentes para desmoldar: Para el acabado impreso, se debe espolvorear la superficie del hormigón con polvo para desmoldar, se procede al estampado, usando los moldes, en este momento el hormigón está en estado plástico. Este proceso debe ser parejo, con ritmo y una presión constante.
  • Cortar juntas de dilatación: Después de unas 72 horas de secado, se realizan los cortes de dilatación, usando un esmeril disco de piedra, luego se aplica agua a presión para eliminar el producto para desmoldar.
  • Aplicar resina protectora: Consiste en finalmente aplicar la resina que brinda protección o la laca, bien sea de forma pulverizada o con rodillo.
patio hormigón imitación piedra

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El precio del hormigo impreso piedra, es muy bajo si lo comparamos con otros productos parecidos, depende del grosor del hormigón, sabiendo que el grosor mínimo recomendado es de 10 centímetros y si es diseñado para soportar peso de maquinarias o coches se recomienda de 15 centímetros.

Se pueden conseguir diferentes precios, normalmente se consigue desde 14 euros a 30 euros el metro cuadrado.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

Veamos tres razones que de manera indudable obligan a pensar en este producto para nuestro proyecto:

  1. La facilidad y rapidez de instalación: La instalación de este producto es extremadamente sencilla, no ofrece mayores complicaciones y esto indudablemente se traduce en reducción de tiempo. 
  2. La economía: Es un producto mucho más económico que otros parecidos en el mercado. Por menor precio la calidad es igual o superior y si hablamos de grandes obras el ahorro en metros cuadrados es significativo. 

La durabilidad y belleza. El acabado de este tipo de piso es realmente hermoso y su durabilidad está comprobada. Está diseñado para soportar los climas más difíciles y sus variaciones.