Hormigón impreso León

Hormigón impreso León

Cada decisión al realizar un proyecto amerita tomar en cuenta todas las exigencias, de esta forma las opciones se podrán evaluar a través de su composición y puntos técnicos, esto mismo sucede con el pavimento, sobre todo cuando se pretende conseguir un revestimiento para el mimo, bajo esta pretensión resalta el hormigón impreso León.

Se requiere comprender el proceso o sistema de aplicación de este tipo de pavimento, lo que a la vez se constituye como el reflejo de su utilidad, en base a las cualidades que presenta por sí mismo, por ello es necesario describir cada una de sus concepciones para determinar su utilidad sobre algún proyecto.

¿Qué es el hormigón impreso León?

Una técnica de construcción frecuente en la actualidad es el hormigón impreso León, el posee las propiedades habituales del hormigón para proporcionar un nivel importante de durabilidad y resistencia, esto se debe a la acción del aglomerante, el cual actúa junto al agregado, agua y punto diferencial para que el aditivo se encargue de variar su función.

La potencia de su composición se convierten en propiedades de primer nivel para un pavimento, además de que la superficie se convierte en una zona con alta maleabilidad para realizar una técnica estética con la cual se puedan estampar toda clase de formas y figuras sobre la misma, lo que produce una mejora de la apariencia física.

Por ello este tipo de hormigón se cataloga como un tratamiento estético que se realiza sobre la superficie, a la vez funge como una capa protectora debido a que cuenta con altas cualidades de soporte para que no pierda ni su diseño, mucho menos la seguridad que debe proveer sobre sus diferentes aplicaciones.

pavimentos de Hormigón impreso León

¿Cuáles son las ventajas y características?

La constante aparición del hormigón impreso León, se debe mayormente a sus elementos técnicos, debido a que se pueden trasladar estas capacidades hasta toda clase de obra, por ello al pensar en implementar este tipo de pavimento, debes conocer la siguientes características: 

  • Resistente en todos los niveles: Soporta una gran exposición a las condiciones climáticas, como también el tránsito intenso sin deterioro.
  • Ausencia de cuidados: No requiere prácticamente mantenimiento especial, simplemente con realizar una limpieza y lavado estará impecable.
  • Amplitud de diseños: El aporte estético es infinito en base a la personalización que se puede ejercer sobre el mismo.
  • Ejecución práctica: Todo el trabajo se realiza in situ bajo una misma mano de obra, sin trabajo adicional para el revestimiento.
  • Alternativa económica: Representa un costo menor, en comparación de implementar algún otro elemento o técnica.

Como consecuencia de estas características, surgen beneficios específicos que se obtienen tras la implementación de este tipo de pavimento, para evidenciarlo es necesario resaltar las siguientes ventajas:

  • Resistencia garantizada: Restringe la aparición de grietas, además de ser inmune a los rayos UV, nieve, tracción mecánica u otros.
  • Larga duración sin mantenimiento: El restablecimiento de la apariencia solamente requiere de limpieza por contar con larga vida útil. 
  • Perfecta relación calidad/precio: Representa una ejecución sencilla con grandes dotes de calidad por un costo accesible.
  • Contrarresta a la maleza: No deja espacio posible para el crecimiento de hierbas, malezas, u hongos que puedan dañar la superficie. 
  • Fácil aplicación: La impresión del área se realiza cuando se encuentre fresco, sobre superficie preexistentes incluso.
  • Eleva la apariencia estética: Se distingue por imponer toda clase de estilo al contar con la libertad de personalizar el estampado.

Sin duda alguna que es un anhelo podar contar con estos resultados, debido a que cada uno de estos puntos técnicos representa esa garantía tan necesaria dentro de cualquier proyecto en el área de la construcción y decoración, por lo que no se puede pasar por alto esta clase de opción.

Pide su presupuesto gratuito!

Usos y mantenimiento

En base a los beneficios que genera el hormigón impreso, sin duda alguna su aplicación se ha convertido en un hecho notorio en la actualidad, sobre todo en exteriores, debido a que resulta perfecto para terrazas, caminos, fachadas, contornos de piscinas, parques, jardines, y en interiores hasta para las escaleras o el suelo principal.

En el caso del mantenimiento, esta alternativa resalta principalmente por la sencillez del cuidado a ejercer sobre el mismo, aunque para garantizar su apariencia se deben tomar en consideración las siguientes acciones:

  • Limpiar la superficie de forma periódica con tan solo agua o un barrido.
  • El deterioro no se presenta, aunque se debe tomar en cuenta el entorno al momento de elegir el color y diseño, este se puede pintar posteriormente en un futuro.
  • Soporta el derrame de líquidos, pero es necesario limpiarlo para que no pierda su valor estético.

Colores y moldes 

La distinción principal del pavimento hormigón impreso León se centra en la diversidad de plantillas que se pueden estampar, debido a que se tiene la libertad de ejercer las dimensiones de diseños que se deseen imponer, pueden ser de diferentes tamaños y formas, por medio de moldes ovalados, en arco, en espiga, que hacen posible igualar piedras, madera, entre otros.

Estos elementos se distinguen por ejercer una simetría perfecta, lo que permite crear una réplica de toda clase de elementos estructural, pudiendo aplicar sobre la superficie un revestimiento perfecto, con adoquines de toda clase, estos se constituyen en base a poliuretano, de igual forma cuenta con una gama de tonos de colores que combinan.

carta de colores

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

El costo de la aplicación del hormigón impreso en León, se presenta bajo diferentes alternativas del mercado, estas se encuentran estipuladas entre 15 y 50 euros por metro cuadrado, donde las ofertas de las empresas especializadas varían, por lo que opciones para elegir no faltarán en este ámbito.

Aunque el presupuesto debe estimar las exigencias estéticas, debido a que a mayor detalle puede incrementar el costo del mismo, como también las exigencias de preparación de la superficie, aunque toda cifra se considera como un resultado económico en comparación de algún otro material o técnica a implementar, todo bajo una misma mano de obra.

Pide su presupuesto gratuito!

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

Al momento de querer obtener y priorizar la calidad dentro de algún proyecto, la técnica que resalta es el hormigón impreso en León, debido a que se convierte en una opción que cubre todas las necesidades, desde la calidad hasta la distinción estética, en comparación con otro material causa una gran diferencia y vale la pena invertir en sus ventajas.

Al mismo tiempo, las aplicaciones tan amplias permiten adecuarlo dentro de cualquier proyecto, incluso innovar, porque hoy en día es apto para incorporar mallas metálicas, o también implementar sobre nuevos espacios, debido a la resistencia que posee en base a su composición física, para obtener una superficie realmente blindada ante el daño.