Hormigón impreso Salamanca

hormigón impreso Salamanca

El hormigón impreso Salamanca es una solera continua cuya superficie tiene diseños en bajorrelieve, así como diversos colores. Este tipo de pavimento es creativo y versátil, pues con él se puede imitar piezas y texturas que embellecen cualquier espacio interior o exterior.

Si lo que busca es un piso económico, duradero y resistente, con un acabado capaz de adaptarse a cualquier situación, elija este producto.

¿En qué consiste esta técnica?

Esta técnica consiste en imitar muchos otros materiales utilizados en la pavimentación o simplemente crear diseños asombrosos sobre la superficie de su piso.

Esto se consigue por medio de moldes de goma o poliuretano con los que se «estampan» diseños en bajorrelieve sobre la superficie del hormigón, consiguiendo imitaciones increíbles como piedras naturales, madera, adoquines, pizarra, gres …

Además, podemos jugar con una amplia gama de colores, lo que hace mucho más interesante su piso.

pavimento impreso madera

Ventajas del hormigón impreso Salamanca

  • Excelentes propiedades mecánicas, gracias a que está hecho con unos de los materiales más resistentes en la construcción, el hormigón.
  • Es más económico que otros pavimentos tradicionales.
  • Es un elemento ornamental, lo que es un segundo punto fuerte. Existe una gran variedad de moldes y colores para crear el piso perfecto.
  • Mínimo mantenimiento.
  • No absorbe grasas ni líquidos, es impermeable.
  • Resistente a los rayos UV del sol.
  • Resiste los cambios climáticos bruscos.
  • Reducción del tiempo de ejecución.
  • El hormigón impreso en Salamanca imita el tejido que usted desee: piedra irregular, madera, cerámica, etc.
  • No tendrás que soportar las cerámicas rotas.
  • Podemos trabajar fácilmente con este tipo de pavimento tanto en suelos interiores como exteriores.
  • Ideal para ser empleado en zonas de tráfico peatonal como paseos, terrazas, tiendas, jardines, etc.
  • Debido a que es un pavimento continuo, la hierba no crece sobre su superficie, lo que es común en otras clase de pisos como los adoquines.

Moldes

Podríamos embellecer la parte superior del hormigón si se utilizan moldes de neopreno, lo que permite imprimir texturas que simulan materiales comunes para pavimentar como azulejos y madera.

Estos moldes pueden ser semirrígidos o rígidos, por supuesto, todo depende del elemento que se esté pavimentando en ese momento, como una terraza o las huellas de una escalera.

moldes

Los avances tecnológicos en fibras, resinas, colores y moldes de impresión han dado como resultado un piso duradero, de poco mantenimiento y personalizado.

Los moldes que utilizamos son fáciles de maniobrar y proporcionan una impresión limpia sobre la superficie.

Colores

colores

Precios m2

Los precios en m2 de hormigón impreso Salamanca son muy variables. Ya sea que se trate de una reforma, por ejemplo, en este caso el procedimiento es largo y frecuentemente complicado.

Otro ejemplo sería cuando pensamos en un suelo de cerámica o gres, ya que para su construcción es fundamental utilizar una capa de mortero para nivelar la superficie, la compra de las baldosas, el acarreo, la ejecución, etc.

El último precio será probablemente más alto que el de optar por un suelo de cemento impreso en Salamanca.

Pide su presupuesto gratuito!

Por lo tanto, el precio en m2 de un suelo impreso se calcula, por ejemplo, tomando en cuenta el tratamiento utilizado en su superficie (capas protectoras), los metros cuadrados de superficie, etc. Aunque, de todas formas, el pavimento impreso en Salamanca es más económico.

No se preocupe, le daremos una solución personalizada, de acuerdo con sus necesidades. Solicite una cotización ahora.

¿Cómo hacer el hormigón?

  1. Preparación del suelo.
  2. Colocación de malla.
  3. Hidratar el piso con abundante agua. Este enfoque lo tomamos para evitar que el piso absorba rápidamente el agua en la mezcla de concreto. De esta manera evitamos grietas en la superficie del pavimento.
  4. Vertido de la mezcla de hormigón.
  5. Aplicar los pigmentos especiales para darle el color deseado a su piso.
  6. Impresión de la superficie con moldes de neopreno. Esta tiene que estar fresca, pero lo suficientemente firme para soportar el peso del operario.
  7. Curado en el hormigón.
  8. Creación de juntas (si es necesario).
  9. Aplicación de resinas o capas protectoras a la superficie.

Instalación

Podemos referirnos a la etapa de instalación del cemento como la etapa de la personalización. En esta etapa usted podrá elegir el diseño, colores y texturas que combinen con su entorno.

Debido a que es un piso en el que hacemos uso de nuestra creatividad, definitivamente no hay dos pavimentos impresos exactamente idénticos.

Esta es la razón por la que es crucial que coordinemos con el cliente ahora, ya que nos podrás decir exactamente qué, cuándo y cómo demanda su piso de concreto.

Pavex Hormigón impreso Salamanca
Pavex
Salamanca, Espana

Pide su presupuesto gratuito!

Espesor

El espesor mínimo del hormigón impreso Salamanca es de 10 cm. Pero este espesor varía según el uso final de su respectivo piso.

  • El grosor mínimo en terrazas o el deck de una piscina es de 10 cm.
  • El espesor en callejones peatonales o pasillos comerciales puede ser de 10 cm. Sin embargo, se debe utilizar una malla, por el tráfico peatonal.
  • En aparcamientos o callejones para vehículos el espesor mínimo será de 15 cm, y utilizaremos una malla.

Mantenimiento

Este piso no necesita de mucho mantenimiento. Su superficie protegida con resinas especiales es impermeable, por lo que repele líquidos, aceite, polvo, etc., lo que mantendrá la superficie limpia durante mucho más tiempo.

Este es un piso que dura muchos años. Sin compromiso, obtenga sus cotización ahora mismo.  Su presupuesto gratuito por el hormigón impreso Salamanca.