Hormigón Impreso Santiago de Compostela

hormigón impreso en Santiago de Compostela

Con el hormigón impreso Santiago de Compostela se pueden crear pisos de alta calidad, con hermosos diseños, formas y colores gracias a la variedad de moldes geométricos. Por esta razón, suele tener fines decorativos.

Esta es una técnica que combina los componentes que a costumbramos a utilizar para construir una losa de hormigón apoyada sobre el terreno, pero con un acabado cromático muy expresivo y resistente.

En otras palabras, con el cemento impreso puedes imitar otros materiales utilizados para pavimentar como madera, pizarra, empedrado, cerámicas, etc.

Ventajas

  • La aplicación directa de colorante y diferentes resinas o barnices le otorgan una gran resistencia al desgaste, dando como resultado una superficie pareja con mucha tolerancia.
  • Tiene cualidades antiadherentes, lo que es excelente para zonas como piscinas o jardines (claro que depende de la resina que usamos en el acabado).
  • Ofrece gran durabilidad, resistencia y bajo coste.
  • Gran variedad en acabados (formas, colores y diseños).
  • Ideal para fines decorativos
  • Resistencia al clima.
  • Es impermeable.
  • Ideal para ser colocados en zonas de la piscina o jardines.
  • Es un piso bastante económico.
  • Se pueden utilizar tanto en interiores como exteriores.
  • Es un piso continuo, por lo que no crecerán las malas hierbas sobre su superficie.

Pide su presupuesto gratuito!

Moldes

Cualquiera que sea la selección de la textura, encontrará dos tipos de moldes: semirrígidos y flexibles.

Los moldes semirrígidos se usan para marcar la huella del patrón proyectado o impreso en bajorrelieve sobre el pavimento; se colocan unidos entre sí y por el peso del operario el dibujo se marca sobre la superficie del hormigón fresco, pero firme.

Los moldes flexibles se crean con materiales dúctiles y deformables y se emplean en áreas especiales que requieren de esta característica adaptable. Por ejemplo, lugares de acceso más difícil.

También se utilizan para la intersección con zonas impresas con un tipo diferente de huella, bordes, o para hacer escalones o en la intersección entre áreas del pavimento con varias pendientes. 

Asimismo, hay un tipo diferente de molde llamado manta texturizada que se utiliza cuando el molde no marca correctamente en metal que produce sobre el concreto una textura continua de mayor o menor rugosidad basada en el diseño elegido.

moldes

Colores

moldes

Precios m2 hormigón impreso en Santiago de Compostela

Calcule el precio en función de la superficie y el espesor del hormigón.

Es decir, el precio en m2 del hormigón impreso en Santiago de Compostela se calcula en base al color, resina, metros cúbicos del hormigón que utilizaremos para cubrir la zona, etc.

El precio final depende también del espesor de la losa o la dificultad de la obra. O sea, la facilidad de acceso del camión hormigonera, pues si se necesita algún servicio especial como un dumper o una bomba de hormigón el precio podría subir el precio.

En resumen, los precios varían según el uso, cantidad de metros cuadrado, accesibilidad, etc. Pida su presupuesto sin compromiso y le asesoraremos sobre este y otros aspectos de su piso.

pavimento impreso madera

¿Cómo hacer el paviemento?

  1. Limpieza, nivelación y compactación del terreno.
  2. Encofrado del área a cubrir con el hormigón.
  3. Utilizamos malla o fibras, si es necesario.
  4. Se humedece el suelo con suficiente agua para evitar que este deshidrate la mezcla de concreto. Si esto sucede, la parte superior de su piso se agrietará.
  5. Verter el hormigón.
  6. Se aplica el color elegido.
  7. Imprimimos los diseños con los moldes sobre la superficie fresca, pero firme.
  8. Curado del hormigón.

Pide su presupuesto gratuito!

Pavex Hormigón impreso Santiago de Compostela
Pavex
Santiago de Compostela, Espana

Instalación

Antes de proceder con la instalación es necesario examinar las condiciones en las que se colocará el piso de hormigón impreso en Santiago de Compostela.

Otro paso previo a la instalación es siempre coordinar con el cliente el proceso de ejecución, así como aclarar cada una de sus inquietudes y expectativas.

Los detalles como, por ejemplo, el color y el diseño van a ser elegidos por el cliente. Para este propósito específico nos ayudaremos con la carta de colores y diseños para que tengas un concepto general de todo lo que puedes conseguir fácilmente confiando en nosotros.

Espesor

El espesor mínimo para una terraza, por ejemplo, es de unos 10 cm.

En el caso de un callejón peatonal, 10 cm también estaría bien. Como los callejones peatonales son castigados con el tránsito, será mucho mejor si se utiliza mallazo.

En el caso de un callejón de vehículos, el espesor mínimo no puede ser menor de 15 cm. Pavex ofrece obras de alta calidad.

Mantenimiento

El mantenimiento del hormigón impreso Santiago de Compostela es muy sencillo. De hecho, su mantenimiento es casi nulo. Es por esta razón que es tan popular. Además de su gran resistencia y durabilidad.